ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tripofobia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Informes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

La Tripofobia , también conocida como "fobia de patrón repitiente" es el miedo o la repulsión que causan las figuras geométricas que están muy juntas; especialmente hoyos o círculos pequeños. Aparentemente es poco conocida pero muy común en la actualidad. En el mundo de la psicología, aún no está listada en el Manual de diagnósticos y estadísticas de los trastornos mentales, pero miles de personas afirman padecer este miedo a los objetos o imágenes con agujeros pequeños aglomerados o cavidades, como por ejemplo, panales, los hormigueros, a baina de semillas de Lopus o cabezas en las semillas de loto, y al sapo pipa pipa de Surinam; siendo estos, los máximos referentes de estas características. Día a día se presentan más casos a nivel mundial. Esta fobia también se describe hacia patrones resultantes de huecos, agujeros y oquedades en gran cantidad sobre una superficie, normalmente de apariencia que no tiene una simetría.

El término TRIPOFOBIA fue acuñado en 2005, como una combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo; es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas).

La tripofobia, como muchos temores del ser humano, puede aumentar por niveles, presentándose casos de simple asco, repulsión, y de fobia de moderada a extrema, en donde las personas que la padecen, no soportan los objetos o imágenes como un altavoz, una naranja, los macarrones u otras pastas, o el queso gruyere, causando una gran sensacion de agobio. Un gran número de personas padeciendo este miedo no saben de la existencia de su nombre propio y de que es un miedo registrado y conocido.

Así pues, se determina que esta fobia, causa sensación de angustia, malestar, incomodidad o temor a los agujeros y cavidades cuando están repartidos ya sea de forma regular o irregular.

Según algunas fuentes, la tripofobia es una enfermedad que sufre 1 de cada 4 personas en mayor o menor medida.

La Tripofobia es según Urban Dictionary: "Un miedo intenso e irracional por los agujeros, estos huecos, cavidades o agujeros cuentan con una característica particular casi siempre son patrones asimétricos, que al ser vistos por las personas que tienen esta fobia produce una rasquiña en diferentes partes del cuerpo y una sensación que puede resultar muy incómoda".

Una de las creencias populares describe a la Tripofobia como un desorden de ansiedad, que no tiene cura y que puede llegar a ser muy perturbador para las personas que sobrellevan esta fobia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com