ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tripofobia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

Tripofobia

Los hoyos en la cabeza de una semilla del loto han sido reportados como causantes de ansiedad en algunas personas.

Tripofobia (a veces llamada fobia de patrón repitiente ) es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños. No está listada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, sin embargo miles de personas afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como panales, hormigueros y las cabezas en las semillas de loto. La investigación es limitada y Arnold Wilkins y Geoff Cole, que dicen ser los primeros en investigarla científicamente, creen que la repulsión se basa en un miedo cultural aprendido. El término fue acuñado en 2005, como una combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia.2 En 2010, una encuesta informal hecha por un grupo de servicios financieros para un programa de marketing citó "Tripofobia, el temor de los agujeros o grupos de agujeros" como el segundo mayor temor detrás del miedo de los objetos de madera (conocida como xilofobia).

La tripofobia se define como el miedo a los patrones formados por huecos o agujeros en grandes cantidades. Estas formaciones resultan especialmente molestas en patrones asimétricos y/o apariencia orgánica.

Aunque oficialmente la Tripofobia no está legitimada por ningún instituto de medicina o psicología es una fobia muy común, que afecta a un gran número de personas alrededor del mundo, que no saben que padecen la enfermedad hasta que empiezan a conocer sobre el tema.

Esta fobia es mucho más común de lo que parece, y una simple búsqueda en google revela sobre 360.000 resultados sobre miedo a los agujeros, subiendo a 14.000.000 en inglés. Algunas fuentes no contrastadas hablan de una incidencia en mayor o menor grado en una de cada cinco personas.

Un gran número de personas padeciendo este miedo no sabían de la existencia de su nombre propio y de que es un miedo registrado y conocido. Simplemente se consideraban "bichos raros" o fotos editadas con photoshop, bastante desagradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com