ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trombofilia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

TROMBOFILIA

Se entiende por trombofilia la tendencia al desarrollo de episodios trombóticos, determinada genéticamente (trombofilia hereditaria) o asociada a diversos procesos clínicos (trombofilia adquirida)

El embarazo lleva al sistema homeostático a un estado de hipercoagulabilidad. El cambio mas notable es que habrá un aumento del factor VII, X y von Willebrand, aumentan los marcadores de generación de trombina como F1 y F2 protrombina. También habrá un incremento en los complejos trombina- antitrombina.

Se encuentra una disminución marcada en los niveles de anticoagulante, ya que disminuye la proteína S y se adquiere una resistencia a la proteína C.

La actividad fibrinolitica se reducirá ya que hay un aumento del activador del plasminógeno tipo 1, y tipo 2. Todo lo mencionado anteriormente ocurre en el tercer trimestre.

Los cambios que se mencionaron antes actúan como una red fisiológica de seguridad para el periodo periparto aunque también pueden predisponer a la madre y al feto a complicaciones durante el embarazo.

El riesgo para la madre comienza desde la concepción hasta el periodo postnatal. Los riesgos del feto incluyen la preclamsia, placenta por desprendimiento, restricción del crecimiento fetal y muerte intrauterina.

Dentro de las trombofilias hereditarias en donde el trastorno clínico parece tener una base genética, es un estado de hipercoagulabilidad primario. Puede ser por un déficit de AT-III, déficit de Proteína-C, déficit de Proteína-S, mutación del factor V:Q506 o V Leiden Variante alélica del gen de la Protrombina 20210ª, disfibrinogenemia ,niveles elevados de factor VIII se relacionan con la homocistinemia ya que llega a haber una mutación en la tetrahidrofolato reductasa. Con esta hipótesis se habla de una insuficiencia placentaria debido a la trombosis vascular placentaria.

El síndrome antifosfolípidos la forma más frecuente de trombofilia adquirida, se diagnostica de forma retrospectiva en un paciente de forma retrospectiva raíz de una trombosis arterial o venosa. El diagnostico de esta enfermedad se basa en la presencia de anticuerpos antifosfolípidos (anticuerpos anticardiolipina, anticoagulante lúpico, anti beta 2 glicoproteina). El tratamiento está a base de aspirina y heparina. Lapresencia de estos fosfolípidos está relacionada con preclamsia y pérdida fetal

La presencia de anexina es un anticoagulante y su desplazamiento imita un estado procoagulante ya que acelera las reacciones de coagulación.

La heparina de bajo peso molecular es usada como profiláctica en mujeres con una historia de complicaciones en el embarazo (aborto recurrente o muerte fetal anterior). El medicamento debe de iniciarse temprano en el embarazo. Los mecanismos por los cuales la heparina puede actuar para mejorar la implantación y el efecto posterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com