ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trsiteza


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Tristeza

Saltar a: navegación, búsqueda

Para la enfermedad de los cítricos, véase Virus de la tristeza de los cítricos.

Para el grupo musical procedente de E.U.A., véase Tristeza (banda).

Tristeza

(nombre de síntoma)

Face of fatigue.jpg

Rasgos faciales típicos de la tristeza, en este caso, un señor humilde triste

Clasificación y recursos externos

CIAP-2 P03

Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico

La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria.

Etimología

La palabra española tristeza viene del latín, trístĭtĭa.

Otras tristezas

La tristeza puede ser un síntoma de la depresión, que se caracteriza, entre otras cosas (abatimiento general de la persona, descenso de la autoestima y sentimientos de pesimismo, desesperanza y desamparo), por una tristeza profunda y crónica. En psiquiatría se habla de tristeza patológica cuando hay una alteración de la afectividad en que se produce un descenso del estado de ánimo, que puede incluir también pesimismo, desesperanza y disminución de la motivación. La tendencia alternativa entre las emociones de alegría y de tristeza es la labilidad emocional. Los síntomas de la tristeza son: llorar, nervios, rencor y decaimiento moralmente.

En agricultura, la llamada tristeza de los cítricos es una enfermedad virótica que afecta a los cítricos y que produce el decaimiento más o menos rápido y que es transmitida por pulgones (insectos hemípteros de la familia de los áfidos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com