ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Utopia Del Humanismo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 2

LA UTOPIA DEL HUMANISMO

Empecemos hablando de que es la utopía. Entremos hablar del concepto de tomas moro empleo para destacar la esperanza de una sociedad humana.

Utopía es el nombre a la isla que nació en la imaginación de Tomas Moro, en ella la sociedad de era pura la religiones, no tienen distinción y no se implementaba un solo credo, todos trabajaban pero no todo el tiempo, la justicia era implementada por paz y las familias eran las que establecían el gobierno.

Si damos nuestra mirada objetiva a esta isla salida de la onírica de Tomas Moro, vemos que sus bases dialécticas que se basan en la ironía y el sarcasmo. ¿Pero que tan imposibles son estas ideas si trascendemos con el humanismo?

Empecemos intentando alcanzar objetivos obtenidos por la utopía. ¿Como lograríamos llegar a resolver problemas sociales? para una sociedad que permita la fraternidad.

Para Tomas moro le respuesta estaba en una educación que se basara en formar buenos humanos ¿pero que es formar buenos humanos? Generar buenos humanos no es más que permitir al humano tener un criterio necesario para entender los diferentes puntos de vista del conflicto. Cuando el humano se denomina humano, demuestra que todos somos iguales y permitir que las diferencias sean vistas como generación de sociedad multipensante.

Una sociedad trabajadora pero sin caer en la existencia para producir. Uno de los grandes causas de la decadencia de la humanidad ha sido la producción en masa para la globalización, la cual hace perder la esencia de el humano al generar personas de producción. A causa de este modelo nace un modelo de educación de globalización donde los criterios de valuación son basados en competencias y no por conocimientos ni vivencias.

Como podemos ver Tomas Moro y su utopía es el padre de las ideas socialistas, las ideas trascienden y la esperanza queda.

En estos momentos en que la sociedad de nuestro país se ve a puertas de establecer la productividad y la globalización. Cuando la familia se ve en decadencia y los medios electrónicos es la educación de los infantes contemporáneos. La idea de Tomas Moro seria entonces un respiro para esta sociedad, pero ¿es posible implementar esto en la sociedad?

Si se lograra implementar el sueño de la utopía en este país se debe ser en todo latino américa.

A pesar de que sea planteado como una utopía, como ha pasado antes lo que pueden llegar a ser ideas se pueden volver verdades y nuevo sistema puede nacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com