ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actividad física


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

La actividad física y el ejercicio son una expresión importante de la actividad humana ya que el ser humano está hecho para moverse. La historia nos recuerda como los pueblos antiguos lo practicaban en forma de danza, caza y charla. El movimiento constituye una actividad básica e indispensable, no sólo para los humanos, sino que también lo es para todos los seres vivos y su necesidad tiene un mayor énfasis en las dos edades más distanciadas entre sí: “la infancia y la senectud”. En la infancia, la actividad motriz influye, de forma decisiva, en la conducta futura del niño, mientras que en el anciano es un poderoso acicate para conservar el mayor tiempo posible las funciones implicadas y relacionadas con el mantenimiento de la vida.

En el niño y el adolescente la actividad física se puede realizar de diversas maneras: como educación física, juego, deporte recreativo o como deporte de alto

rendimiento. Actualmente se discrepa en lo referente al deporte de alto nivel, especialmente cuando su iniciación es demasiado temprana, cuestionándose la especialización deportiva de gran rendimiento cuando el organismo no se encuentra todavía maduro para soportar entrenamientos intensivos, ni, menos aún, las situaciones estresantes de la competición.

Es obvio, pues, que los niños y niñas con buena forma física son más felices, están más sanos, duermen bien, se recuperan rápidamente de heridas y enfermedades, se mueven mejor y disfrutan mucho más de la vida. Además, mentalmente, están más despiertos y nos conducen a un adulto con mejor salud y una vida más larga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com