ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agricultura


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Buen día mi nombre es Carlos Alberto Hernández Aguilar y mis compañeras son:

Y les vamos hablar sobre el tema de las diferentes formas de cultivar de cultivar la tierra.

Introducción:

La agricultura siempre ha sido importante para el desarrollo de la humanidad. Si nos retomamos a épocas de nuestra historia cuando hubo la necesidad de empezar a cultivar algunos granos (maíz, frijol, calabaza, chile, maguey, algodón, cacao) y muchas otras plantas, además de que cazaban animales como venados, guajolotes, entre otras especies. Para alimentar a las personas que iniciaban el establecimiento en pequeñas comodidades.

Pero a medida que fueron creciendo dichas comodidades se fueron mejorando las formas de trabajar la tierra para la producción de alimentos y satisfacer las necesidades de la población existiendo algunas técnicas primitivas, como por ejemplo:

1.- La vara del sembrador o coa.

2.- las chinampas.

3.- La roza.

4.- Y las terrazas.

Por ultimo en nuestros tiempos las formas de trabajar la tierra es muy avanzada ya que contamos con la más alta tecnología en maquinaria y sistema de riego.

A continuación les voy a presentar la primera forma de cultivar.

LA VARA DEL SEMBRADOR O COA.

Esta forma es la más rudimentaria ya que el hombre primero buscaba un terreno apropiado para cultivarlo ya que solo usaba una vara para sembrar o coa para depositar las semillas, para que posteriormente creciera la planta.

PRIMERA IMAGEN.

Después le daban el mantenimiento necesario quitándole las yerbas o simplemente limpiando el terreno y si la raíz estaba muy descubierta le echaban más tierra. Para su mejor desarrollo o crecimiento.

SEGUNDA IMAGEN.

Y por último vemos la recolección de la cosecha.

TERCER IMAGEN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com