ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La alimentación de Luisa y Andrés


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 2

La alimentación de Luisa y Andrés

Andrés es ingeniero y tiene 33 años, debido a su trabajo sus horarios laborales son muy variados y extremos, el horario oficial es de 8 am a 6 pm; sin embargo, hay ocasiones en que permanece en la oficina hasta después de las 10 de la noche. Además de esto, aun cuando tiene establecida una hora de comida, en ocasiones tiene que comer menos tiempo, para evitar retrasarse.

Luisa es docente y tiene 37 años. Tiene un hijo de 9 años. Trabaja en una escuela de 9 a 4, y tiene una hora para comer. Generalmente llega a casa a las 5 de la tarde y debe realizar diversas actividades, como: limpiar la casa, comprar la despensa y ayudar a su hijo con algunas tareas escolares.

Tanto Andrés como Luisa han seguido una dieta muy poco variada durante los últimos 4 años, generalmente en un día común sus alimentos son:

Luisa Andrés

Desayuno Pan dulce, café y chilaquiles. Nueces, arándanos, gelatina, yogurt, fruta y jugo.

Medio día Papas a la francesa, dulces y refresco. Únicamente agua o té.

Comida Comida corrida (Sopa, arroz, guisado, tortillas y agua de sabor artificial). Ensalada de lechuga, zanahoria, pepino, mango y fresa.

Media tarde Frituras con salsa, o café y galletas. Manzana y plátano.

Cena Sopa instantánea, hamburguesa y refresco. Té.

Consumo de agua 3 vasos al día. 2 litros

a. ¿Qué tipo de alimentos hacen falta en cada una de las dietas para cumplir con el “plato del bien comer”?

A Luisa le falta comer frutas, verduras y carne como el pollo o pescado. Cereales y debe de aumentar su consumo de agua al menos 2 litros como lo hace Andrés.

A este Andrés le hace falta consumir carnes rojas, pescado, cereales y un poco de tortillas y pan.

b. ¿Qué tipo de biomoléculas (carbohidratos, lípidos y proteínas) se observan prioritariamente en las dietas de Luisa y Andrés?

En el caso de esta Luisa se puede observar que consume muchos carbohidratos, lípidos y mucha proteína de toda la carne que consume, el problema que como es comida de la calle no es muy sana y por otra parte consume mucha azúcar con todo el refresco y el agua artificial que toma.

Andrés consume mucha verdura y fruta, pero le hace falta comer carne que le de proteína, para mi Andrés come más saludable que Luisa.

c. Si la dieta de ambos continuara así, menciona una repercusión que podría tener el organismo de cada uno por falta de algunos alimentos.

d.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com