ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentacion


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVO:

Buenos hábitos:

La manera más saludable de empezar el día es con el desayuno. Un desayuno completo es la mejor manera de evitar el hambre entre comidas, Los mejores alimentos para un desayuno rápido y completo son la leche o yogurt con cereales y frutas, excelentes fuentes de calcio, minerales, esenciales para el crecimiento de los niños.

El crecimiento físico y mental de los niños requiere de energía y nutrimentos. El lunch es un alimento ligero que se ingiere entre el desayuno y la comida, aunque no sustituye a ninguno de éstos. Sirve para reparar las fuerzas del niño, por lo que su contenido debe ser nutritivo y debe estar formado por alimentos que sean fáciles de transportar, de preparar y que no se echen a perder fácilmente.

1-¿Qué es el proceso digestivo?

El proceso digestivo humano se puede dividir en 5 etapas.

• Ingestión: es el proceso por el cual se incorporan alimentos al organismo. (Comer)

• Deglución: Tragar.

• Digestión: Los alimentos complejos se transforman en sustancias más simples, capaces de disolverse en agua, es decir solubles y capaces de difundirse e ingresar a la sangre.

• Absorción: Es el paso de sustancias ya digeridas desde el sistema digestivo a la circulación sanguínea y linfática. Las grasas (lípidos) son las únicas que entran a la circulación linfática.

• Egestión: Se eliminan las sustancias que no fueron absorbidas en el intestino (sustancias no digeribles).

2-¿Qué elementos intervienen?

Dientes (Masticación y Trituración de los alimentos sólidos)

2- Movimientos o contracciones Peristálticas de los Órganos destinados a la degradación mecánica como el Estómago, Intestino Delgado.

Los elementos que intervienen en la Digestión química de los alimentos ingeridos en su transformación en Nutrientes simples y asimilables son:

1- Enzimas Digestivas secretadas por las diversas glándulas anexas del sistema digestivo( Salivales, Páncreas, Glándulas Estomacales, Intestinales, Hígado)

Las enzimas digestivas se encargan de la Digestión química de los alimentos ingeridos para que estos a nivel del Yeyuno-Íleon sean absorbidos a través de las Vellosidades intestinales y ser transportados por la sangre arterial hacia todas las células del cuerpo.

3-ciclo de energía

Son los organismos se pueden dividir en dos grupos; aquellos que son capaces de alimentarse por sí mismos (autótrofos) y los que tienen que conseguir la energía del exterior (heterótrofos).

4-¿Cuales son los nutrientes que el cuerpo necesita?

Carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales

5-¿en qué alimentos encuentras ese tipo de nutrientes?

- Los carbohidratos se encuentran en los cereales como maíz, trigo, arroz, avena. En el plátano y el aguacate

LAS PROTEINAS (o prótidos), se encuentran en el frijol, haba, garbanzo, cacahuate. En las carnes rojas (res, conejo, cerdo, viseras), en las carnes blancas (aves y pescados). También se encuentran en el huevo y en los lácteos (leche, yogurt y quesos).

- LAS VITAMINAS son substancias químicas no sintetizables, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la salud. Pueden ser hidrosolubles (solubles en agua: vitamina C y vitaminas B1, B2, B3, B6, y B12) y liposolubles (solubles en aceite: vitaminas A, D, E y K) Las vitaminas se encuentran en la mayoría de las frutas y de las verduras.

-LOS MINERALES regulan la contracción muscular, la transmisión de impulsos nerviosos y ayudan al crecimiento de nuevos tejidos. Se encuentran en algunas frutas y en verduras como las espinacas la coliflor el jitomate y el pepino. Los minerales más importantes son: el calcio ( importante para la formación de los huesos, y ayuda al proceso de coagulación de la sangre ), el sodio ( una de sus principales funciones es la de regular y distribuir el agua corporal ), el hierro ( su función es transportar el oxigeno ) y el selenio ( ayuda a descontaminar el organismo de metales pesados, y a la amortiguación del envejecimiento celular )

Las vitaminas y minerales son nutrientes que no aportan calorías, sirven para absorber las grasas, los carbohidratos y las proteínas.

6-¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com