ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La articulación de la rodilla


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

La articulación de la rodilla

La rodilla es un aparato complejo cuál es muy importante para nuestro movimiento. Por lo que es tan importante y actúa en casi todos los movimientos de los miembros inferiores es fácil de lastimarse la. Para entender como funciona esa articulación voy a explicar un poco sobre su anatomía.

La rodilla consta en tres huesos, la epífisis distal del fémur, la rótula y la epífisis proximal de la tibia. La epífisis distal se una con la epífisis proximal por los meniscos.

Los meniscos funcionan como cuñas para los huesos y hacen que no se destruye un hueso con el otro por nuestro propio peso corporal.

Hay cuatro ligamentos sosteniendo la rodilla, el ligamento cruzado anterior, el ligamiento cruzado posterior, ligamento lateral externo y el ligamento lateral interno sostienen los huesos y las dan estabilidad.

El músculo principal es los cuádriceps femorales cual también es el más importante. Sostiene la rótula y hace las extensiones de la pierna.

  1. ¿Cuáles son los tipos de palancas? Ejemplifique cada tipo en una articulación del cuerpo.
  • Primer tipo de palanca: Una palanca es de primer tipo cuando el punto de apoyo está ubicado entre la resistencia y la potencia. Mientras el punto de apoyo más cerca está de la carga entonces la fuerza aplicada puede ser menor. Es nuestra idea intuitiva de palanca, algo que nos ayuda a mover una carga pesada. Ej: Articulación Occipitoatloidea y Músculos Extensores del cuello.
  • Segundo tipo de palanca: Una palanca es de segundo tipo cuando la resistencia se halla entre el punto de apoyo y la potencia, la carga se ubica en la parte más cercana al punto de apoyo y la fuerza aplicada en la lejana Como en las palancas de segundo tipo, el brazo de potencia es siempre mayor que el brazo de resistencia, en todas ellas se gana fuerza. Ej: Articulación Tibiotarsiana y Músculos Extensores del tobil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com