ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de la patología prematuros


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La característica que define la patología del prematuro es la inmadurez de sus diferentes sistemas, los cuales no están preparados para responder a las exigencias de la vida extrauterina. De acuerdo a esto, a menor edad gestacional más graves y frecuentes son los problemas de adaptación y más complejo su tratamiento. Prácticamente no hay ningún órgano o sistema que no requiera de una adecuación a las nuevas condiciones que demanda la vida extrauterina y que en el caso del prematuro puede estar afectado y requiere de cuidado. Los problemas más críticos se dan en el sistema respiratorio y cardiocirculatorio, los cuales, ponen rápidamente en peligro la vida del niño. Problemas frecuentes y de gravedad variable, se relacionan con: la regulación de su temperatura; la nutrición y alimentación; las infecciones; la hemorragia intracraneana y la hiperbilirrubinemia.

El recién nacido prematuro, como dijimos está expuesto a grandes riesgos, por lo que es importante tratar de evitar que el nacimiento se produzca antes de las 38 semanas

La importancia de los controles prenatales adecuados conlleva a prevenir o a reducir en forma considerable el parto prematuro.

El riesgo de vida es mayor en el neonato prematuro que aquella q nació a término

Evitar los partos prematuros siempre es un desafío importante para el equipo de salud que controla a la gestante.

Con el fin de conocer los números de nacimientos prematuros con bajo peso que se realizó en la Sala de Maternidad del Hospital Parajón Ortiz de Famaillá se efectúo el presente trabajo, en el periodo en el mes de Octubre de 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com