ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La composición química de la Sabila


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Informes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

FARMACONOGSIA Y FITOQUÍMICA

NOMBRE COMÚN: Sábila

NOMBRE CIENTÍFICO: Aloe vera

DESCRIPCIÓN BOTÁNICA:

La mayoría de las especies forman una roseta de grandes hojas carnosas y gruesas que salen de un tallo corto (en algunas especies es muy largo e incluso ramificado). Estas hojas son normalmente lanceoladas con un afilado ápice y márgenes espinosos, los colores varían del gris al verde brillante y a veces están rayadas o moteadas. Las flores tubulares, con colores desde amarillo a anaranjado o rojo, nacen en un tallo sin hojas, simple o ramificado, agrupadas en densos racimos (inflorescencias). Los áloes son plantas que se reproducen por polinización cruzada y se multiplican, además, por semilla o por retoños.

Muchas de las especies aparentemente no poseen tallo, surgiendo la roseta directamente a nivel del suelo; otras variedades pueden tener o no tallos ramificados de donde brotan las carnosas hojas. Algunos de los áloes nativos de Sudáfrica tienen largos troncos, lo que les da el aspecto de árboles.

COMPOSICIÓN QUÍMICA:

 Ligninas

 Saponinas Antraquinonas

 Aloina

 Emodina de aloe

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

Los beneficios de la sábila son tantos que este artículo no sería suficiente para explorarlos todos; a continuación un listado de las condiciones menos conocidas que pueden tratarse con el uso de la sábila:

 Abrasiones

 Resfriados

 Herpes simple y Zóster

 Infecciones por estafilococo

 Acné

 Cólicos

 Calambres e irregularidad menstrual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com