ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunidad de “Mata del Medio”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

comunal “Mata del Medio”, ubicado en el municipio Ricaurte del estado Cojedes, entregaron 13 viviendas de las 15 contempladas en el proyecto para el buen vivir a familias del sector.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, el Coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Luis Gerardo Santamaría, la alcaldesa del municipio Ricaurte, Hilcrys Martínez, misioneras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), voceros del poder popular y comunidad en general.

La comunidad de “Mata del Medio” se organizó a través de brigadas de autoconstrucción y brigadas voluntarias, que fueron constituidas en cuadrillas compuestas por albañiles, carpinteros, herreros, plomeros y maestros de obra.

El vocero de este consejo comunal, Javier Sánchez, dijo manifestó estar contento con lo que han logrado. “Hoy estamos entregando 13 viviendas a familias que las necesitaban, todo esto enmarcado en la GMVV. Me siento feliz, ya que esta comunidad estaba excluida y hoy por hoy vemos los resultados; viviendas dignas para las familias más desasistidas”, sostuvo.

“Esta comunidad poco a poco va mostrando un rostro diferente, sustituimos 15 ranchos por viviendas dignas, y estoy seguro que dentro de poco esta comunidad quedará libre de ranchos. Este consejo comunal construirá 15 viviendas más por el Consejo Federal de Gobierno”, agregó Sánchez.

Por su parte Carolina Márquez, también protagonista de “Mata del Medio”, comentó que durante 16 años vivió en un rancho con sus tres hijos y au esposo y aprovechó a la GMVV por este cambio en su vida.

Además, valoró los beneficios de la nueva realidad que vivirá de ahora en adelante junto a su familia. “Lo más bonito de todo esto es que tengo una casa digna y mis hijos dormirán cómodos en sus cuartos y no amontonados como vivíamos antes”, expresó.

El monto de inversión del proyecto fue de 1 millón 800 mil bolívares. Estas viviendas cuentan con 72 metros cuadrados, y las conforman tres habitaciones, sala, comedor, cocina y pozo séptico.

La entrega de estos proyectos se suma a los esfuerzos del pueblo organizado y los entes del Estado, en busca de solucionar la situación habitacional de los más necesitados en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com