ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conexión del circuito eléctrico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La practica numero 10 fue la penúltima practica que se iba a realizar en el curso. Consistía únicamente en un chequeo del funcionamiento del as válvulas 5/3 vías. Con la utilización de los solenoides  del  1 al 6 se evaluó el funcionamiento de 3 válvulas y se clasifico cada una en centro cerrado, centro abierto y centro compartido.

Materiales:

  • Cilindro de doble efecto.
  • Botón START
  • Botón RESET
  • Válvula 5/3
  • Solenoides 1-6

Diagrama:

Desarrollo:

Esta práctica fue sencilla en cuanto a la conexión del circuito eléctrico. Esto porque se trataba únicamente de un mando directo con la utilización de 2 botones normalmente abiertos (START y RESET) conectados cada uno a un solenoide. Cada válvula utilizaba ambos botones para realizar su función repartiéndolos entre ambos con el botón de START utilizando los solenoides 1,3 y 5 y el botón RESET con los solenoides 2, 4 y 6.

A la hora de analizar cada válvula, se nos dificulto en un inicio, esto debido a que no comprendíamos bien el comportamiento de cada válvula, esto porque pensábamos que todas las válvulas presentes en el tablero funcionaban de la misma manera, y aunque en cierta forma era cierto, lo que realmente definía su funcionamiento será los solenoides que le conectáramos

Finalmente pudimos comprender el funcionamiento de cada par  de solenoides.

Solenoides 1 y 2: este par de solenoides fue el que más trabajo nos  costó comprender, ya que no terminábamos aun de comprender el funcionamiento de la práctica. Finalmente comprendimos que su funcionamiento era de centro cerrado, esto debido a que el movimiento del pistón podía ser interrumpido en cualquier momento, además este se quedaba en su lugar sin poder moverse nuevamente.

Solenoide 2 y 3: al conectar estos solenoides y conectar el suministro eléctrico el pistón rápidamente se dirigió a final de carrera, al presionar el botón de START el cual accionaba el solenoide 3, el pistón no reaccionaba, y al presionar el botón RESET este volvía a su posición inicial. Por esta acción de despresurizado nos dimos cuenta de que era de centro cerrado.

Solenoide 3 y 4: finalmente al conectar estos solenoides rápidamente nos dimos cuenta de que el pistón se detenía en cierta posición dependiendo del tiempo que fuera presionado el botón de START. Algo que nos hizo percatarnos de que esta no se trataba de un centro compartido fe el hecho de que, a diferencia de los primeros solenoides, en estas el pistón podía cambiarse de posición sin dificultades por lo cual encajo más fácilmente con la definición de dicho centro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com