ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación ambiental como factor determinante


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura: Amy Sazil Ha Valerio Alvarado

Grupo: 6

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL COMO FACTOR DETERMINANTE

DE LA SALUD

En la investigación que realicé logré darme cuenta como la contaminación ha afectado la salud de la sociedad, desde una simple infección por vías respiratorias hasta un asma u otras complicaciones. Logre rescatar que 1 de cada 3 muertes de jóvenes menores de 19 años han fallecido debido a factores ambientales que el mismo ser humano propicia.

Muchas veces no logramos darnos cuenta de lo que desechamos o tratamos de tener ignorancia del tema para evitar responsabilidades hacia nuestro medio ambiente y hacia nosotros mismos ya que todo producto tiene un destino incierto.

La contaminación ha llegado al aire, logrando transmitir o desarrollar enfermedades. Un ejemplo el cáncer, existen actualmente muchos lugares en los cuales se ponen señalamientos para el no uso de cigarros que no son respetados y ocasionan el desarrollo de dicha enfermedad por su inhalación.

También se habló en el artículo sobre como el clima ha dado cambios drásticos que ponen en riesgo nuestra salud cómo las temperaturas muy altas y húmedas ocasionan el desarrollo de dengue o transmisión de enfermedades por medio de la garrapata, etcétera. Junto con ello se ha puesto sobre aviso que la vida de muchas personas se encuentra en riesgo ante cambios climáticos con temperaturas muy bajas y los gobiernos en algunos casos se ha puesto en marcha algunos métodos para lograr sobrevivir a esos cambios pero en sí no se ha tomado una medida para reducir el riesgo de que siga existiendo o avancen drásticamente los cambios climáticos.

Otro riesgo que tenemos actualmente es la disminución de la capa de ozono. Qué ocasiona cáncer de piel en las personas. las cuales aún no se encuentran realmente informadas de cómo prevenirlo dado a que no sé considera necesaria una campaña o una enseñanza del cuidado de la piel a la población. Existen también sustancias químicas volátiles que se encuentran en el aire que pueden ser tóxicos para nosotros o hasta cancerígenos los cuales no llevan un tratamiento adecuado y no se han tomado las medidas necesarias.

El agua también ha sido contaminada por nosotros se han vertido productos que son difíciles de filtrar o qué ocasionan que el agua ya sea en imbebible. Como consecuencia en varias regiones existe desabasto o incluso enfermedades por consumir agua no en condiciones adecuadas, qué ocasionan muertes ya que son enfermedades que avanzan poco a poco y hasta el final se detectan impidiendo salvar la vida de las personas.

Por tal razón es importante llegar a ser conciencia de cómo afectamos nosotros mismos al entorno al medio ambiente y lo vamos haciendo inútil para nosotros dado a que no permitimos que el mismo se regeneré y concluya su proceso sino que lo explotamos, lo mal utilizamos y lo hacemos inservible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com