ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores determinantes de la contaminación del río Mantaro


Enviado por   •  5 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]


[pic 8]

  1. FACTORES DETERMINANTES DE LACONTAMINACIÓN DEL RÍO MANTARO

  2. IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo concientizar sobre los factores determinantes de la contaminación del rio Mantaro?

Causas:                                                         Consecuencias:

-Basura                                                         - Presentación de plagas                                                                      -Desagües                                                     - Deterioro del medio ambiente                                                                     -Relaves mineros                                          -Migración campesina

[pic 9]

  1. OBJETIVOS

  1. Objetivo general

Concientizar a las personas sobre los factores determinantes de la contaminación del río Mantaro.

  1. Objetivo especifico

  • Incentivar mediante las redes sociales del Facebook y WhatsApp sobre la contaminación que se esta llevando acabo en el rio Mantaro.
  • Enseñar mediante videos sobre la correcta utilización de los tachos de basura y asi evitar los arrojos de basura al rio Mantaro.
  • Poner tachos de basuras en los lugares que falta, para evitar la contaminación.
  1. MARCO TEORICO

  1. Antecedentes

Arce y Calderón (2015), mencionan que los suelos que se encuentran en la localidad de la Oroya Antigua son perjudicados por el plomo y superan el Estándar de Calidad del Suelo Peruano, siendo restringidos para vivir, comercio y extracción.

Por otro lado, observaron que el contenido de plomo en el Río Mantaro llega hasta niveles máximos, indicando que los suelos tienen un impacto negativo en el río, restringiendo la vida en el medio acuático.

Loayza y Cano (2015), mencionan que las aguas del río Chullcas en el sector medio y bajo son perjudicadas principalmente por las actividades domésticas, de esta manera albergando concentraciones de parámetros microbiológicos, tales como coliformes fecales.

Por otro lado, las aguas del sector alto del río no tienen contaminación pese a la actividad ganadera que se desarrolla, siendo así que su recurso hídrico aún puede ser utilizado.

Baquerizo, Acuña y Solis (2019), mencionan que las aguan son un factor importante en el desarrollo de la vida; sin embargo, la contaminación de las aguas tiene una importancia, ya que genera aspectos negativos que van a influir principalmente en la salud del hombre y grandes impactos en flora y fauna.

Observaron que los factores que influyen en la contaminación de las aguas del río Guayas, principalmente son las constantes descargas de aguas residuales, industriales, polución del suelo, etc. De esta manera recomendando que se controle y se realice un tratamiento adecuado frente a los factores que afectan de manera directa al río Guayas.

  1. Bases Conceptuales

  1. ¿Qué es la contaminación ambiental?

Se entiende por contaminación ambiental a la intrusión de varias sustancias toxicas, siendo un fenómeno que afecta el equilibro del medio ambiente y perjudicando la salud de humanos, animales y plantas.

La contaminación de puede ser de dos maneras, natural causada por los fenómenos naturales y artificiales que son causadas por el ser humano. (Aquae, s. f.)

  1. DESCRIPCIÓN

Este proyecto formativo consiste básicamente en promover conocimientos y concientizar a todas las personas posibles, sobre la contaminación del rio Mantaro, cabe resaltar que analizaremos solo lugares específicos (Azana, s.f.), debido a que este es muy extenso, transmitiremos la información a base de videos e imágenes que serán subidas a las diferentes plataformas virtuales, sabiendo que la mayor masa de personas están conectadas entre sí por estos medios y claro debido también a la pandemia, se trabajará con el Facebook, WhatsApp, Instagram y TikTok. Creando grupos en Facebook, en las cuales serán subidas las diferentes informaciones, así mismo se posteará videos e imágenes, en grupos ya creados, del mismo modo se creará una cadena en WhatsApp, así logrando llegar y concientizar a la mayoría de las personas, cabe resaltar que también serán publicados videos en TikTok, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, llegando la información a los distintos lugares y dando charlas a la población sobre la contaminación del medio ambiente, dando a conocer como seria si seguimos contaminando o destruyendo nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (598.2 Kb)   docx (696.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com