ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación del medio ambiente, un camino a nuestra destrucción


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Regiomontana

Métodos de Investigación Título de la actividad

Maestro: Diana Elizabeth Flores Salazar Alumno: Adrian Marcelo Cavazos Gonzales Matrícula: A0083208

Introducción

Una introducción es un inicio de un texto para poder contextualizar la información previa a la lectura y al tema que será tratado. Es sumamente importante una buena introducción ya que es un punto clave para poder hacer que el lector de verdad se interese en la lectura, existen diferentes tipos de introducciones como por ejemplo la introducción de mayor a menor; Partir de lo personal; Paneo histórico; Elaboración del punto de vista; Exposición metodológica; Proposición de un vocabulario.

Todas estas introducciones tienen el mismo fin lo cual es darle un previo al lector cada uno de estos diferentes tipos de introducciones facilita el inicio de la lectura, se dice que la introducción es el texto principal de una lectura, nos brinda una idea cerrada y breve.

Ejemplo de una Introducción :

Título: La contaminación del medio ambiente, un camino a nuestra destrucción

“El medio ambiente es el espacio conformado por la naturaleza y el ámbito urbano. Es en sí el espacio que nos rodea, donde nos desenvolvemos y que incide directamente sobre nuestras vidas así como nuestras acciones tienen incidencia directa sobre él. Para hablar del medio ambiente es necesario tener en cuenta que todo lo que nos rodea y aún aquello que no logramos ver y que se encuentra a kilómetros de distancia, mantiene una relación simbiótica con nosotros.

Conclusión

Una conclusión es una de las partes más importantes de un documento / investigación final ya que en pocas palabras es como una recopilación de todo lo previsto y todo lo hablado en el documento, es la proposición final de un argumento, es un conjunto de las partes más importantes recopiladas.

Algo diferente a tratar es el concepto de “sacar conclusiones” que es un acto donde se recolecta diferentes opiniones y decisiones para poder concluir una conclusión final, son los hallazgos o los puntos que más resaltan en todo el escrito es considera comúnmente una forma consciente de aprendizaje.

Es el cierre de un informe, ensayo, monografía o alguna reflexión, esto es de mucha ayuda ya que al final el lector puede volver a repasar y volver a mencionar los puntos más importantes leídos previamente.

La conclusión tiene varios objetivos como por ejemplo , reflexionar sobre el problema establecido en leído, aportar información final importante al tema. Una conclusión también puede ser una opción personal o un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com