ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contribución de la química para el desarrollo de la humanidad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

La química no solo dio vida a nuestro planeta, sino que

desde su origen ha permitido avanzar a la humanidad. Sin el desarrollo de esta ciencia nuestra vida seria muy diferente. Realmente seria extremadamente corta. Sin medicamentos, vacunas o antibióticos, sin sustancias para potabilizar el agua, sin productos que garantizan nuestra higiene o que protegen y mejoran el rendimiento de los cultivos, pocas aspiraciones podríamos tener mas allá de la mera subsistencia.

Pero estas son algunas de las aportaciones esenciales, sin la química no podríamos circular en automóviles, navegar por Internet, hablar con nuestros móviles o simplemente leer un libro, escuchar un disco o ir al cine. En definitiva todo el conjunto de aportaciones de esta maravillosa ciencia nos han facilitado la existencia y el bienestar.

La química ha sido tan asombrosa que hace 500 000 años era adorada como un dios, en el caso del fuego: la reacción química que fue adorada como un dios.

Con el paso del tiempo personas han hecho mas descubrimientos, creaciones e investigaciones ya es el caso de Justus von Liebig (1803-1873) que fue fundador de la agroquímica, también tenemos ha Louis Pasteur (1822-1895) químico y biólogo francés fundador de la microbiología y la Estereoquímica y también a Ascanio Sobrero (1812-1888) inventor de la nitroglicerina y gracias a

eso Alfred Nobel (1833-1896) pudo inventar la dinamita. Estos son científicos por decir algunos que han hecho grandes aportaciones a la humanidad gracias a sus investigaciones quimicas.

No solo la química ha hecho aportaciones a la humanidad, tambien hay muchas ciencias que han hecho lo mismo ya sea el caso de la física ya que solo Basta dar un vistazo al pasado para percibir que la continuidad entre la experimentación y el descubrimiento abarca desde las primeras mediciones de la gravedad, hasta las últimas conquistas de la era espacial. Por medio del estudio de los objetos en reposo y en movimiento, los científicos han encontrado leyes fundamentales que tienen amplias aplicaciones en ingeniería mecánica. La investigación acerca de la electricidad y el magnetismo produjo nuevas fuentes de energía y métodos novedosos para distribuirla, con la finalidad de que la aproveche el ser humano. La comprensión de los principios físicos que rigen la producción de calor, luz y sonido nos ha aportado innumerables aplicaciones que nos permiten vivir con más comodidad y aumentan nuestra capacidad para adaptarnos a nuestro entorno. Es difícil imaginar siquiera un producto, que los que disponemos hoy en día, que no sea una aplicación de algún principio físico.

Reflexion.

En mi opinión, la química tanto otras ciencias han aportado mucho para la humanidad, sin ellas seria mas difícil adaptarse al mundo y aun mas difícil poder subsistir en el.

La química ha hecho varias aportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com