ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La criptozoologia


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Monografías  •  4.207 Palabras (17 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

La criptozoologia es una pseudociencia que investiga la existencia de animales a los que la ciencia no logra comprobar su existencia si bien el hombre conoce la superficie del planeta perfectamente no toda fue explorada y ni siquiera hablar de las profundidades marinas, las grandes selvas las cuevas los Alpes todos estos son lugares donde no se ha investigado a profundidad donde se puede encontrar criaturas que rompen los parámetros determinados por la ciencia donde las curiosidad de hombre se hace fehaciente y nos inunda la curiosidad pues el hombre por naturaleza es curioso y por eso la tecnología se ha desarrollado a pasos agigantados en las últimas décadas .Yo creo esta monografía con el fin concientizar al querido lector pues el mundo es un mundo de las posibilidades donde lo imposible es posible.

CAPÍTULO I: MARCO TEORICO

1.1. Antecedentes

1.1.1. Creencias de las antiguas civilizaciones

1.1.1.1El antiguo Egipto

En los restos arqueológicos del antiguo Egipto se encontró la existencia de criaturas que no puede ser explicados pues entre esos vestigios existe imágenes donde aparecen criaturas que rompen los parámetros de la ciencia pues tienes numerosas deidades en forma fantásticas que muestran divinidades hibridas, unas con cabeza humana y con el cuerpo de animal o simplemente al revés. Como la célebre esfinge de Gizeh con el cuerpo de león y cabeza humana u otras como el pájaro de Ba con cabeza humana y el cuerpo de ave o también ammit la devoradora que representaba la cabeza del cocodrilo, patas de león, cuerpo de leopardo y el cuarto trasero de hipopótamo o la diosa Serqet esta diosa del antiguo Egipto con cuerpo de escorpión. Morrone, J.(1998).

1.1.1.2. Roma

Las criaturas mitológicas romanas son generalmente de carácter animal, poseen dotes fantásticos, estos pueden ser benignos, malignos, o neutrales sin embargo son muy extrañas ya que en su mitología relataban historias sobre hombres derrotando o domesticando animales cuya existencia es imposible y uno de los vestigios más importantes dejados por este son el Pegaso pues se decía que era un caballo magnánimo con dos imponentes alas con el que se podía calvalgar por los cielos otro de ellos era la estirge, la estirge era una criatura voladora, con ojos amarillos, cuatro patas y un largo pico y era como un enorme mosquito por que se alimentaba de la sangre de los humanos se dice que estas criaturas tienen una vista y un olfato muy desarrollados con los cuales capturaban a sus presas eran criaturas muy parecidas a los murciélagos . La gárgola muchos ya las vieron en películas y en series famosas pues eran unas criaturas de piedra que por las noches adquirían vida pues estos tenían un comportamiento feroz y malvado tenían alas de murciélago, pequeños cuernos y una piel tan dura como la piedra. Los unicornios era un corcel imponente y hermoso y era de color blanco y se le conocía por ser un símbolo de pureza y fuerza y era inmune a la magia pues se dice que su cuerno era mágico. Cerbero que era una criatura encargada de cuidar las puertas de averno o también como el guardián de hades el dios del inframundo y este se decía que era hermano de la quimera y la hidra, este era un gigantesco perro con tres cabezas y una cola de serpiente pues se decía que su tarea principal era la de cuidar que las almas no huyeran del inframundo. El grifo pues era una criatura imponente y majestuosa que tenía el cuerpo de león y la cabeza las alas y las garras de un águila decían que los grifos eran criaturas voladoras y se encargaban de cuidar tesoros y posesiones valiosas. La hidra esta era una criatura monstruosa y despiadada que pertenecía a los espacios acuáticos tenían cuerpo de serpiente con múltiples cabezas y aliento venenoso con el cual asesinaba a sus víctimas las hidras generaban sus cabezas cada vez que perdían una habitaban la guarida de Lerna, un lugar sagrado, dónde existió una entrada al inframundo que esta criatura protegía. GARCIA, J. (2011).

1.1.1.3. Grecia

En la antigua Grecia existía muchas criaturas en su mitología pues esta era muy extraña no pues no solo era con partes de animales, sino que también había extrañas criaturas con forma humanoide una de ellas mitología griega, Medusa (griego: Μeduoga, "guardiana, protectora”) pues esta era una criatura descrita con forma humanoide con rostro humano con serpientes vivas como cabello y quien la miraba a los ojos se convertía en piedra. Las ninfas se consideran como criaturas o espíritus divinos que animaban a la naturaleza, se representaba como jóvenes doncellas imperiosas que les encantaba cantar y bailar pues están se decía que podían darles hijos inmortales a los dioses, pero necesariamente ellas no eran inmortales, pero no especificada como morían pues eran como personas que vivian en la naturaleza y siempre mantenían su forma joven. El centauro era una criatura con el torso y la cabeza de hombre y el resto del cuerpo de un corcel y que etas criaturas eran imponentes pues tenían una majestuosidad que los hacia muy poderosos y que vivian en los campos fuera de las civilizaciones. El minotauro era una criatura con cabeza de toro y cuerpo de humano o así lo describían que era hijos de Minos y Pasifae. que habitaba en el centro de un laberinto pues según la historia decía que Minos pidió un toro blanco para sacrificar a Poseidón dios de los mares y este no lo asesino si no que lo conservo por eso Poseidón enojado hiso que su esposa se enamore del toro y así la Reyna mando construir una vaca hueca y se pareo del toro y así nació la criatura que fue llamado minotauro. En la mitología griega se nombra a el minotauro que era una criatura gigantesca con forma humanoide que solo tenía un ojo decían que estas criaturas eran hijos del dios Poseidón y una criatura marina decían que vivía en una isla cuando Odiseo paso con una isla y se encontró con estas criaturas que empezaron a devorar a sus hombres. GARCIA, J. (2011). SERES IMPOSIBLES.

1.1.2. Feudalismo imposible

En el feudalismo muchas de las criaturas eran los medios por los cuales los pobladores eran intimidados pues de esta manera podían controlar a las masas para establecer leyes y reglas con las cuales delimitaba a la población en ese tiempo de feudalismo, pero a pesar de todo este aspecto había criaturas cuya existencia fue muy controversial para la población en los siglos pasados. FRENS, L.(2011).

1.1.2.1Los elfos

Decían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com