ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criptozoología: La Existencia De Las Sirenas/tritones Y Su Comprobación Científica.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Colegio de Ciencias y

Humanidades Plantel Azcapotzalco

Taller de Lectura, Redacción e Iniciación

a la Investigación Documental IV

Proyecto de Investigación:

Criptozoología: La existencia de las sirenas/tritones y su comprobación científica.

Presentado Por:

Jiménez Alvarez Vianey

Morales Alameda Diana Elsa

Ortiz Ramírez Yesenia Paola

Grupo: 408

CCH Azcapotzalco a 24 de Abril de 2013

T a b l a d e c o n t e n i d o s

1. Las sirenas como resultado de la evolución………………………..……….2

1.1. Transición de homínidos a seres acuáticos…………………………………2-3

1.2. ¿Seres con inteligencia?..............................................................................3

1.3. El lenguaje de las sirenas…………………………………………………......3-4

2. Avistamientos de sirenas…………………………………………………….......4

2.1. Avistamientos más recientes………………………………………………….4-5

2.2. ¿leyendas mitológicas o registros históricos?...........................................5-7

Conclusiones……………………………………………………………………….…..7

Bibliografía……………………………………………………………………………...8

Hemerografía……………………………………………………………………………9

Cablegrafía……………………………………………………………………………...10

CCH Azcapotzalco a 24 de Abril del 2011

1. Las sirenas como resultado de la evolución.

1.1. Transición de homínidos a seres acuáticos.

“Existe una teoría sobre la evolución de los humanos conocida como la teoría del simio acuático, que trata de indicar y mantener que los antecesores inmediatos de los homínidos vivieron por un largo periodo en un ambiente semiacuático sobre la costa africana.” (Hipótesis del simio Acuático,2011). Se cree que esto se originó por su necesidad de escapar de depredadores y/o conseguir alimento en el mar.

“Algunas pruebas de teoría son:

Facilidad para la natación: El ser humano se mueve fácilmente en el agua aun en los primeros meses de vida, mientras nuestros parientes más próximos, los chimpancés, lo hacen torpemente, ahogándose al poco tiempo” (Hipótesis del…).

“Respiración: Los seres humanos a excepción de los mamíferos acuáticos, somos los únicos mamíferos capases de controlar la respiración consiente y voluntariamente. Los bebes humanos instintivamente aguantan la respiración cuando son sumergidos bajo el agua, algo que los bebes primates no pueden hacer” (McCormick,B. El Mejor Documental de Animal Planet. YOUTUBE Discovery 2011).

“Grasa: Mientras que los mamíferos acuáticos retienen grasa durante todo el año igual que los humanos, los terrestres poseen una capa de grasa estacional mientras hibernan.

Bipedismo: Es dificil imaginar como el bipedismo pudo haber evolucionado en la sabana. La masa del tronco hace que este modo de locomoción sea inherentemente inestable. El agua en cambio, sostiene al cuerpo en esta posición.

Es posible que una o varias poblaciones de simio acuático decidieran no regresar a la tierra si no que se adaptara definitivamente a la vida marina.”(Hipótesis del…).

Recordemos que un ejemplo de que esto es posible son los cetáceos y los sirenios, los cuales son grupos de animales marinos que en algún momento sus antecesores fueron animales totalmente terrestres, que por factores naturales desconocidos se fueron adaptando a la vida en el mar.

1.2. ¿Seres con inteligencia?

En algunas zonas pesqueras del mundo se han dado casos de pescadores que encuentran peces atravesados con lanzas u otros objetos de forma extraña. En ocasiones se han encontrado también tiburones atravesados por varios de estos objetos, lo cual hace suponer que además de vivir en grupo, las sirenas son seres con la inteligencia de fabricar armas y cazar en grupo.

1.3. El lenguaje de las sirenas

En 1977 científicos de la oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica o como sus siglas en inglés (NOAA) implementaron un programa de monitoreo acústico en el océano pacífico, al sur principalmente en las costas de Los Angeles, San Francisco y parte de Seatle, y al norte en mar abierto a la altura de México, así como costas e igual mar abierto a la altura de Argentina, a la altura de este último fue donde se captó un extraño sonido del que no se sabía su origen y se le dio el nombre de “el bloop”. “Este fue el único sonido jamás identificado en los 50 años que se implementó este programa” (McCormick,B…) , años más tarde, mientras se hacían pruebas con un arma sonar por parte de la Marina de Estados Unidos, se volvió a captar aquel extraño sonido, pero esta vez se podía apreciar que el sonido era emitido por varios seres. Al ser estudiada la grabación por un experto investigador en la comunicación de las ballenas, se descubrió que por la complejidad de los sonidos, lo que se encontraba en la grabación era un lenguaje.

En esta grabación, no solo aparece el bloop, sino que también sonidos emitidos por delfines, lo que hace suponer que las sirenas no solo se estaban comunicando entre ellas; también se comunican con los delfines.

“Existen múltiples relatos que hacen énfasis en que las sirenas se distinguen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com