ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición y la importancia del agua


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

• Es la capa de agua que recubre el 70% de la superficie de la Tierra, es decir, océanos, mares, rios, lagos, pantanos, glaciares etc…

Hace unos 4600 millones de años durante la formación de la Tierra, las altas temperaturas mantenían el agua en forma de vapor. Cuando la tierra comenzó a enfriarse por debajo del punto de ebullición del agua, ocurrieron gigantescas precipitaciones que llenaron de agua las partes más bajas de la superficie formando los océanos. Así, la mayor proporción del agua que se encuentra en el planeta es la que forma parte de los mares esta es el agua salada, mientras que la mayor proporción de agua dulce se encuentra como masas de hielo y agua subterránea. El resto del agua que se encuentra en el planeta está sobre los continentes y en la atmósfera.

Definicion del agua: El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

Caracteristicas del agua: El agua cubre tres cuartas partes de la superficie de la Tierra (mares, ríos, lagos, etc.) y constituye del 50% al 90% por peso, de todas las plantas y animales; Su gravedad específica es: 1. Calor específico: 1. A presión atmosférica normal hierve a 100° C y se congela a 0° C; Alcanza su densidad máxima a los 4° C

Importancia del agua: El agua tiene gran importancia ya que es indispensable para todo tipo de vida, Es fuente de vida, sin ella no pueden vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano, ya que es de uso diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com