ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Agua


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

La importancia del agua en el mundo:

El agua es un compuesto químico en el que cada molécula está formada por tres átomos: dos de hidrógeno y uno de oxígeno. En los seres vivos es un componente fundamental para vivir, hasta nuestro cuerpo está constituido en un 65 % de agua. Por eso el agua es considerada como sinónimo de vida.

Pero el agua es un recurso escaso a causa de los cambios climáticos, la contaminación y su desaprovechamiento. Millones de personas en el mundo, principalmente las que viven en el continente africano, carecen de este bien necesario para sobrevivir.

El agua es esencial para nuestra supervivencia pero consciente o inconscientemente la desperdiciamos, abusamos de su consumo, la contaminamos olvidando lo esencial que es para todos y creyendo que nunca nos va a faltar.

¿Somos conscientes de que millones de personas carecen de acceso al agua potable? ¿Somos conscientes de cuántos millones de personas mueren cada año, principalmente niños, de enfermedades causadas por el agua insalubre? Quizá son interrogantes que deben conllevar a una reflexión, y podamos tomar aportes individuales al cuidado de la misma.

Es fundamental para todas las formas de vida conocidas. Los humanos con sumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales. El agua cubre tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. El 3% de su volumen es dulce. De ese 3%, un 1% está en estado líquido, componiendo los ríos y lagos. El 2% restante se encuentra formando casquetes o banquisa en las latitudes próximas a los polos. El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas desales disueltas, especialmente cloruro sódico, distinguiéndose así del agua salada (agua de mar). El agua dulce es el agua de ríos y lagos. El agua dulce que todos los seres vivos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 3% de toda el agua del planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90% de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo del planeta .El agua dulce tiene múltiples usos, aparte de ser la bebida esencial del ser humano. Es usada también para bañarse, para los regadíos, limpieza, etc.

¿Cuáles son los problemas del agua?

• Falta de agua potable: Una de cada seis personas se enfrentan a la falta de escasez de agua potable y esto puede afectar a un tercio de la población mundial de aquí hasta el año 2025. La falta de agua causa graves problemas. La sequía puede destruir los cultivos y matar a los seres vivos.

• Contaminación del agua: Los agricultores usan el agua para el ganado y para irrigar la tierra. Los desechos de los animales contaminan los ríos. El uso indebido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com