ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diabetes


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

La diabetes se denomina como una enfermedad en la cual los niveles de azucar en el cuerpo ( glucosa) son muy elevados. Esto es debido a que la hormona llamada insulina no es producida por el cuerpo o no es utilizada debidamente entre las celulas y se queda en cantidades elevadas en la sangre. La diabetes se demina en dos tipos; El primero el pancreas no produce insulina y la glucosa esta muy concentrada en la sangre, diria que en cantidades muy elevadas), en algunos casos afecta mas a la poblacion joven y ninos pero la realidad es que afecta a cualquiera. Tiene diferentes sintomas como; perdida de peso, apetito, sensacion en los pies, y incluye, vertigos, sed y orinar con frecuencia. Tambin la diabetes esta en tipo 2: El organismo no produce insulina. Esta en un poco mas fuerte ya que tiene los mismos sintomas que tipo uno pero inlcuye infartar, problemas cardiacos, renales ect,... Si la persona tiene un antecedente familiar con pre historial de diabetes tipo 2 en muy probable que sufra tambien de diabetes tipo 2 y mas aun sino tiene una buena dieta y no hace ejercicios.

Yo en lo personal por experiencias personales vividas y por lo que eh podido ver a medida del tiempo, muchas personas no son responsables con sus dietas, tambien el tiempo. Por ejemplo; hay personas que trabajan la mayoria del tiempo afuera de sus hogares y esto algunas veces los obliga a ingerir comida no muy saludable que digamos. La comida tambien de los restaurantes de comida rapida no consta con una biuena dieta. Otro factor que me atreveria a decir que influye en este siglo es la economia. A las personas no optar con un buen presupuesto se ven a ingerir alimentos mas “baratos” que la mayoria del tiempo no tienen los nutrientes necesarios para una dieta balanceada y estos factores influyen a que las personas de distintas maneras afecten sus dietas y entonces es que comienzan los problemas de sobre peso, diabetes, alta presion ect...

La diabetes es una enfermedad del siglo ya que muchas personas la padecen en estos dias, es una enfermedad que en poco tiempo se a vuelto una enfermedad comun entre las personas, y no tomamos en cuenta lo delicada que es para un organismo, y lo digo por que vi a un familiar morir y su padecimiento comenzo con diabetes tipo 1 y luego se torno en tipo 2 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com