ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discusión de la función o curva de la demanda


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PARA DEBATE CAPITULO 3

1.- a) Defina con cuidado que se quiere decir con función o curva de demanda. Mencione la ley de la demanda con pendiente negativa. Ilustre con dos casos de su experiencia.

b) Defina el concepto de función o curva de oferta. Demuestre que un aumento de la oferta significa un desplazamiento hacia la derecha y hacia abajo de la curva de la oferta. Compare este resultado con el desplazamiento hacia la derecha y hacia arriba de la curva de demanda generado por un aumento de la demanda

a.- R= Es una curva que muestra las cantidades de un bien que un consumidor está dispuesto a pagar y puede hacerlo, para comprar a diferentes niveles de precios.

EJEMPLO…

El mercado del trigo de un país imaginario. Los consumidores estarán dispuestos a comprar más trigo si el precio es bajo que si el precio es alto. Supongamos que si el precio del trigo fuese, digamos, de 8 mil euros la tonelada, los consumidores de ese país estarían dispuestos a consumir 2 millones de toneladas al año. Si el precio de la tonelada bajase a 5 mil euros, se podría comprar más, por ejemplo, 4 millones al año. Si bajase aún más, a 3 mil euros el consumo aumentaría a 7 millones. Por último, si llegase a 2 mil euros se adquirirían hasta 10 millones de toneladas. Las cuatro posibilidades descritas, señaladas con las letras F, G, H e I, están resumidas en el cuadro adjunto en el que P significa precio de la tonelada de trigo en miles de euros y Q la cantidad que sería demandada anualmente en millones de quintales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com