ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economia como ciencia social. La economía como ciencia histórica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

La economía como ciencia social.

La economía, es considerada como una ciencia social, ya que se encarga del estudio del individuo y su entorno, con respecto a sus necesidades y como las ha de satisfacer. Todo esto, dependiendo de los recursos o bienes con los que este cuente, y por ende la forma en como este, se relaciona con otras personas para lograr el mismo fin común.

A su vez, estudia las mismas situaciones, pero no sólo de manera individual, sino como se va integrando a una sociedad. Hablando en este caso específico, del sector económico. Se le ha de ver en distintas aspectos, como un miembro de familia, empleado, productor en una empresa o empresario, o en una mayor escala, viendo como la sociedad interactúa entre sí, para satisfacer distintas necesidades

La economía como ciencia histórica.

No es difícil deducir por qué razón se le considera a la economía como ciencia histórica, si desde que el hombre ha existido, ha buscado la forma de satisfacer todas sus necesidades, ya sean alimentarias, de vestimenta o de intercambiar bienes o servicios. En esa época no se le consideraba tal cual, ya que era necesario poder aplicar el método científico.

Un ejemplo que me gustaría mencionar, es como Aristóteles usó la palabra economía para referirse a la administración de la casa y el hogar. Pero independiente de la política y la filosofía, puede fecharse en el año 1776, cuando Adam Smith publicó su Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones.

La economía como ciencia política.

Así mismo, la economía puede ser considerada como una ciencia política, ya que como lo comentaba previamente, con la aparición del trueque, el uso de cabezas de ganado o semillas, el hombre se vio en la necesidad de utilizar el dinero como medio de cambio universal, impulsando y agilizando el comercio, vaya, se monetarizó la gestión política de la sociedad.

Desde que se consolidó la sociedad monetarizada, la economía y la política son base para el desarrollo, Es evidente que la política se realiza a través de la economía. Así la sociedad y la relación entre precios-salarios facilita la gestión de poblaciones y tener acceso a los recursos necesarios para el mantenimiento de la vida y que esta, sea de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (745.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com