La empresa Fierros Lino SA
bruno2431Informe22 de Septiembre de 2014
373 Palabras (2 Páginas)327 Visitas
La empresa Fierros Lino S.A. hace conocimiento que se encuentra en búsqueda de un profesional calificado para ocupar el puesto de Ingeniero de Seguridad e Higiene Industrial en la Vicepresidencia de Manufactura. Esta interesante posición tendrá como sede la Planta de Chimbote.
La misión del cargo es:
Supervisar y hacer inspecciones en el desarrollo del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional y el Sistema de Gestión Ambiental con la normatividad legal vigente, para reducir riesgos que afecten la seguridad de los trabajadores, la protección de las instalaciones de la planta y su medio ambiente.
El candidato deberá reunir los siguientes requisitos:
• Profesional de Seguridad ó Prevención de Riesgos, Ingeniero Industrial o carreras afines.
• Experiencia mínima de 2 años en el área de Seguridad e Higiene Industrial.
• Conocimientos sobre legislación laboral, higiene industrial, salud ocupacional, presupuestos y costos
• Conocimientos del programa de Seguridad basado en Comportamiento.
• Nivel avanzado de inglés deseable.
• Conocimiento y manejo de Office a nivel avanzado, que incluya Word, Excel y Power Point (indispensable)
• Conocimiento en SAP.
• Conocimiento de ISO 9000, ISO 14001, OHSAS 18000, HACCP,
• Experiencia en auditoria del SIG
• De preferencia residente en la ciudad de Chimbote.
• Disponibilidad para trabajar de lunes a sábados en turnos rotativos.
El puesto tiene como principales funciones:
• Realizar inspecciones a las áreas de la planta en la Identificación de peligros, evaluación y control de riesgos de sus actividades para reducir accidentes personales.
• Supervisar y evaluar los programas de Seguridad y Salud Ocupacional y el de Gestión Ambiental para reducir riesgos de accidentes y de impacto ambiental.
• Supervisar la operatividad de los equipos para emergencias para lograr una respuesta eficaz de estos equipos ante cualquier emergencia.
• Supervisar los servicios de enfermería.
• Realizar y controlar planes de contingencias para riesgos identificados en el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional y Sistema de Gestión Ambiental en áreas de la planta para estar preparados ante emergencias.
• Desarrollar el dictado de las unidades de capacitación al personal de la planta en temas de Seguridad y Salud Ocupacional y de Gestión Ambiental para lograr la participación activa del personal.
• Supervisar las actividades de prevención de accidentes que realiza cada área para reducir accidentes personales.
• Participar directamente en la investigación de accidentes/incidentes personales de trabajo, daño a la propiedad y al medio ambiente con la finalidad de evidenciar las causas para que no se vuelvan a repetir.
...