ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Cementos Yura SA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

La empresa Cementos Yura S.A. fue constituida como una compañía de derecho privado pero de propiedad del estado en el año 1962 a través del Gobierno Regional de Arequipa; en el año 1994 en el marco de la Ley de Promoción de la Inversión Privada de Empresas del Estado se privatizó el 100% de las acciones siendo adquirida por Gloria S.A. La adjudicación se hizo efectiva al renunciar los trabajadores al derecho preferente que le otorgaba la posibilidad de adquirir hasta el 10% de las acciones de la empresa.

En el año 1995 la junta general de accionistas acordó la fusión de Cemento Yura S.A. y Consorcio de Concreto y Cemento S.A. para constituir Yura S.A. el cual quedo formalmente establecido en el año 1996.

En el año 2008 los accionistas del Grupo Gloria decidieron una reorganización integral independizando los patrimonios de Gloria S.A. y Yura S.A. de tal manera que cada empresa se consolide de acuerdo a sus líneas de negocios especifica. Aun así el principal accionista de Yura sigue siendo el Grupo Gloria quien es propietaria del 92.55% del capital social de Yura.

Yura S.A. cuenta con dos empresas subsidiarias, Cemento Sur S.A. la cual fue constituida en el año 1952 como empresa del estado y posteriormente comprada en el año 1995 por el consorcio Gloria S.A. – Cementos Yura S.A. y también Industrias Cachimayo S.A.C. adquirida por Yura en el año 1996 la cual se encuentra ubicada en Cuzco y se dedica a la extracción de Nitrato de amonio.

Cemento Sur S.A., empresa subsidiaria de Yura S.A., tiene como actividad principal la producción y comercialización de cemento así como de cal. Su planta está ubicada en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, departamento de Puno. Abastece a la zona alto andina del sudeste del país así como a la zona de selva de la región sur oriental.

Industrias Cachimayo S.A.C., empresa subsidiaria de Yura S.A., ha reforzado su posición como único fabricante de nitrato de amonio en el Perú y ha logrado colocar el íntegro de su producción en los grandes centros mineros dentro de su zona de influencia.

El objeto social de Yura S.A. es la producción y venta cemento las cuales también incluyen las actividades de extracción, de procesamiento y el transporte de minerales metálicos y no metálicos desde las canteras hasta la planta de producción ubicada en el departamento de Arequipa; Yura mantiene el liderazgo en ventas de la región sur del país compartido con su subsidiaria Cemento Sur.

La planta está localizada estratégicamente en el distrito de Yura a 26 km de la ciudad de Arequipa.

Yura S.A., se ha constituido en un importante eje de desarrollo de la Macro Región Sur del Perú, cuenta con las Divisiones de Cemento y de Concretos. En Cementos es el cuarto productor nacional de cemento, liderando el abastecimiento del mercado costeño y andino del sur del Perú. Tiene consolidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com