ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La endosimbiosis en la naturaleza.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

ENDOSIMBIOSIS

Daniela Linette Rodríguez Romero

G9

¿Quién tiene razón y por qué? Para elaborar un argumento al respecto, realiza una búsqueda en internet sobre 3 ejemplos de endosimbiosis en la naturaleza.

  1. Las termitas son un ejemplo en la naturaleza de endosimbiosis ya que en su tracto digestivo cuentan con microorganismos que digieren la celulosa que las termitas sacan de la madera al masticarla y tragarla ya que la reciclan y esta se convierte en celulosa.

  1. Otro ejemplo es el Paramecium Barsaria una especie de Protozoo cliliado que alberga en su interior una serie de algas del tipo Chlorella. Estas algas que viven en su citoplasma dotan al Paramecium de alimento mientras que el Paramecium proporciona a las algas movimiento y seguridad.

  1. Como último ejemplo; Los Rizobios un tipo de bacteria de suelo que fijan nitrógeno diazotrófico después de que se introducen en las raíces de las leguminosas (garbanzo, poroto, soja etc.) para asi crear nitrógeno combinado. Por ellas mismas nunca podrían producirlo así. Lo que hacen es introducirse en las raíces de las leguminosas el nitrógeno gaseoso que se reduce a amonio que es una de las opciones por las cuales las plantas recogen el nitrógeno, ya que en su forma elemental (el nitrógeno) no podrían recogerlo tal y como es.  

Con esta información responde lo siguiente:

  1. ¿Cuál es la diferencia entre la simbiosis y la endosimbiosis?

La Endosimbiosis es el acto en el cual un organismo habita en el interior de otro organismo, la simbiosis es el término que se le da a la relación entre organismos de diferente tipo. Es decir la simbiosis es una relación entre organismos que da beneficios a ambos organismo, en cambio la endosimbiosis es solo el acto en el específicamente un organismo vive dentro de otro organismo.

 Simbiosis: Relación entre organismos que trae beneficio mutuo. Endosimbiosis: Acto o proceso en el que los individuos de un organismo o especie viven dentro de otro, para crear o cambiar algo en el interior del hospedador.

  1. ¿Cómo le explicas la endosimbiosis en menos de 50 palabras a una persona ajena al campo de la biología?

La endosimbiosis es el proceso que un organismo vivo hace para vivir en el interior del cuerpo o estructura de otro organismo.  Es decir; un organismo llamado huésped vive dentro un hospedador.

  1. ¿Qué actitud debiera tener el estudiante y el profesor al término de esta discusión?

Una actitud humilde deberían tener ambos, ya que cada uno tiene una opinión diferente, pueden estar dispuestos a escucharse mutuamente para así saber su opinión (de cada quien) y tal vez completar su propia opinión con las ideas del otro. Esto podría ayudarlos a saber más del tema y estar abierto a otras teorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (205.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com