ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La entero-Tomografía


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.761 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Introducción: La entero-Tomografía es un protocolo especial para evaluar el intestino delgado que se han convertido en una valiosa herramienta en los pacientes con enfermedad de Crohn, por su alta resolución tisular, obteniendo hallazgos radiológicos de la lesión a nivel intraluminal, de pared y extra mesentéricos provocados por esta enfermedad, para la estadificación y protocolo de tratamiento médico o quirúrgico.

Objetivo: Caracterizar de forma prospectiva los hallazgos de imagen con el uso de Entero-Tomografía para la certeza diagnóstica de la actividad inflamatoria del intestino delgado y las complicaciones extra-entéricas en pacientes con enfermedad de Crohn de la Unidad de Alta especialidad Manuel Ávila Camacho.

Material y Métodos: El diseño de estudio es prospectivo, transversal y descriptivo. Se analizaran los hallazgos de imagen encontrados en pacientes con diagnóstico de enfermedad de Crohn con el uso de la entero-tomografía a base de ingesta de medio de contraste oral negativo (agua más polietinilglicol 2 litros) logrando la distensión del intestino delgado posteriormente se realizó una fase entérica con 80ml de medio de contraste vía intravenosa administrando 4ml.seg con retraso de 30 segundos Se capturaran los datos encontrados para la caracterización de la fase de la enfermedad en la que se encuentra el paciente.

.

Resultados: Se espera obtener la estatificación de la actividad de la enfermedad de Crohn, para la protocolización e inicio de tratamiento ajustado a los hallazgos de imagen que indique la fase de actividad de la enfermedad.

Conclusión: Una vez aplicado el uso de la entero-tomografía en pacientes con enfermedad de cron, y aplicando las estadísticas y habiendo comparado los resultados y conclusiones se comunicaran más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com