ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia de crecimiento económico


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento económico

El crecimiento económico se refiere al aumento del producto bruto interno (PIB) real por habitante, lo cual implica un incremento en la renta o en el valor de los bienes y servicios producidos por una economía un periodo de tiempo especifico. A lo anterior se le puede adicionar el hecho que el crecimiento económico implica aumentos en otros índices, dentro de los cuales se pueden recalcar el ahorro, la inversión, entre otros. En teoría, un crecimiento económico implica un alza en la calidad de vida de la población.

Actividad Economica

Se entiende como actividad económica toda acción que realiza el hombre extrayendo, transformando y distribuyendo recursos naturales, productos, bienes o servicios, para satisfacer sus necesidades u obtener ganancias de estos. Por lo general se considera que una actividad económica abarca tres fases: producción, distribución y consumo; y se pueden clasificar en actividades primarias o extractivas (ej: producción petrolera y flores), actividades secundarias o industriales (ej: producción de textiles y alimentos) y actividades terciarias o de servicios (ej: actividades relacionadas con la hotelería y turismo).

Capacidad Empresarial

La capacidad empresarial es la habilidad para llevar acabo un proceso de transformación de una empresa en una nueva compañía, generando una mejora que produzca las condiciones necesarias para mayores utilidades, generación de empleos, ampliaciones o diversificación del negocio. En otras palabras, se puede decir que se trata de buscar innovaciones que permitan aprovechar oportunidades para ser mas competitivos en el mercado.

Si entendemos como escasez la insufisiencia de recursos básicos que garantizen la supervivencia o recursos no básicos que satisfacen necesidades, entonces un aumento en los sueldos, las pensiones y las becas como el planteado en el enunciado no seria la solución a la misma. Lo anterior se debe a que si bien es cierto que el poder adquisitivo de los habitantes de la población aumentara y por tanto la demanda de productos, también se debe de tener en cuenta que lo anterior no implica un aumento en la oferta. Por lo tanto, lo mas probable es que ocurra una disminución o agotamiento de recursos y/o productos debido a los cambios drásticos que se generarían en los habitos de gasto y consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com