ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la física como ciencia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

.

La física ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.

Al inicio de los tiempos nuestros antepasados comenzaron a preguntarse el porqué de las cosas, necesitaban saber el origen del universo y las causas de los fenómenos naturales, experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.

Física antes de los griegos.

El ser humano empezó a observar y a formular explicaciones que poco a poco fueron dando respuesta a todas sus preguntas, ya que en un principio ellos creían que eran divinidades.

La primera actividad del hombre dentro de la física fue mirar al cielo. Las grandes civilizaciones de la antigüedad estudiaron los astros llegando incluso a predecir eclipses pero sin éxito a la hora de explicar los movimientos planetarios. En éste punto de inflexión del conocimiento humano, antes de hacerse y responder-ciertas preguntas sobre la naturaleza, el cielo era un misterioso techo plano en el que unas luces lejanas brillaban por alguna causa más mística que astronómica.

Existieron varios pensadores a lo largo de la historia, se enfocaron en las observaciones de la naturaleza y no en verificaciones experimentales, la mayoría de estos pensamientos fueron erróneos aunque pasaron muchos años para darse cuenta, pero estas falsas interpretaciones fueron la base de la física actual.

Es así que empezando a entender estos fenómenos se dieron cuenta que podían aprovecharlos de alguna u otra forma, así empezaron a hacer los calendarios, pirámides, y toda clase de trabajos.

Durante los griegos.

Antiguas civilizaciones orientales realizaron algunos avances en el dominio de la física y llegaron a conocer intuitivamente las leyes mecánicas sobre la cuña, el plano inclinado, etc.

Los griegos hicieron grandes aportaciones a la física, tanto en sus observaciones como en los conocimientos, pero ellos cometieron el error de no haber experimentado a la realidad, y así no fueron comprobadas sus leyes.

El punto inicial lo marcó Aristóteles ya que, fueron los griegos quienes establecieron sus primeras bases científicas. Algunas aportaciones griegas:

Un ejemplo de un filósofo matemático griego es el de Pitágoras, el cual creía en que la tierra era circular, famoso sobre todo por el teorema de Pitágoras, afirmo que todo era matemáticas.

Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com