ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fisica antes de los griegos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

LA FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS

Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales que moldearon y dieron lugar al Universo y a todo lo que existe en el, el ser humano al observar estos fenómenos comenzaron a hacerse preguntas sobre el porque de los mismos. Al ser curiosos por naturaleza, el ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estos sucesos tales como; el día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc. A estas interrogantes muchas respuestas eran atribuidas a divinidades. Mas tarde estos pensamientos dieron origen a la filosofía de la naturaleza. Estos pensadores se enfocaron a las observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendo solo en consideraciones filosóficas y no en verificaciones experimentales la mayoría de estos pensamientos fueron erróneos aunque pasaron cientos de años para que se pudieran desechar, estas falsas interpretaciones fueron la base de la física actual.

Entre las primeras civilizaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los babilonios, mayas y egipcios, que alcanzaron éxitos notables en la ciencia empírica de los movimientos estelares y las matemáticas aplicadas. Se hacen semi-descubrimientos de la física:

*La brújula = magnetismo

*Medidas de tierras = dimensiones físicas

*Pirámides egipcias = ingeniería

*Astronomía

En la era neolítica cuando el hombre se vuelve sedentario es cuando surge la agricultura y en base a sus observaciones astronómicas, el hombre fija las estaciones y de hay los primeros intentos para poder organizar el calendario. En la edad de los metales el primer metal que descubrió el hombre fue el cobre, los primeros utensilios que elaboro con el fueron a base de golpes, después descubrió que podía utilizar el fuego para fundirlo para poder fabricar instrumentos. En esta etapa se creo el invento más grande de la humanidad: la rueda que fue creada por los sumerios que se encontraban ubicados en Mesopotamia.

La Física durante los Griegos

Las antiguas civilizaciones orientales realizaron algunos avances en el dominio de la física y llegaron a conocer intuitivamente las leyes mecánicas sobre la cuña, el plano inclinado, etc. El punto inicial lo marcó Aristóteles ya que, fueron los griegos quienes establecieron sus primeras bases científicas. Veamos algunas aportaciones griegas:

Demócrito (480-361 a. C.): dio un gran avance teórico en relación a la constitución del átomo.

Arquímedes (287-212 a. C.): estableció las leyes de la palanca y dio origen a la hidrostática con su famoso principio, relativo a la acción del agua sobre los cuerpos sumergidos en ella.

Heron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com