ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fotósfera


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

44.11. La información acerca de las diversas partes de la atmosfera solar se obtiene analizando sus respectivos espectros. Por qué no puede usarse este sistema directo para obtener información acerca del interior del Sol?

La fotosfera es opaca en virtud de los iones de oxigeno negativos que contiene, por lo tanto no puede emerger ninguna luz interior del sol que pueda analizarse.

44.12. (a) Qué aspecto de la información del helio a partir del hidrógeno da como resultado el desarrollo de energía por el proceso? (b) Todas las reacciones nucleares desarrollan energía?

(a) Un núcleo de helio tiene menos masa que la masa total de los cuatro núcleos de hidrogeno que se combinan para formarlo y la masa “perdida” aparece como energía.

(b) No.

44.13. La masa del sol es 2 x 1030 kg, y este pierde normalmente cerca de 4 x 109 kg de su masa por segundo a medida que su hidrogeno se convierte el helio. Si el sol ha estado radiando energía energía en la misma proporción que en la actualidad durante los 4.5 – miles de millones de años de existencia de la tierra, que fracción de su masa original se ha perdido? Que sugiere esto acerca de la posibilidad de que la tasa de radiación solar ha sido en realidad aproximadamente consta durante la mayor parte de este periodo de tiempo como lo indican las pruebas geológicas?

La fracción de la masa solar que se ha perdido en este periodo si su tasa de radiación ha sido constante es de 2.8 x 10-4 , lo cual es 0.028%. Una cantidad tan pequeña de la masa solar se ha convertido en energía desde que la tierra se formó, que es totalmente posible que la tasa de radiación del sol no haya cambiado apreciablemente durante este periodo.

44.14. Las estrellas cuyas temperaturas interiores son superiores a 108 K obtienen parte de su energía de la fusión de los núcleos de helio para formar nucleos de carbono. Dado que la masa del núcleo  42He es de 6.642 x 10-27 kg y que la del núcleo 126C es de 19.918 x 10-27 kg, encuentre la energía liberada cada vez que se forma en núcleo  126C.

7.2 x 10-12 J

44.15. La fotosfera del sol está a una temperatura de 6000 K, al tiempo que la temperatura de mucha parte de la corona es superior a 1000000 K. Por qué es la fotosfera más bien que la corona la fuente de la radiación solar.

La corona tiene una densidad sumamente baja, de manera que la cantidad de energía que irradia es pequeña a pesar de su alta temperatura.

44.16. Cuál es la razón de la creencia de que hay una región entre la fotosfera y la corona cuya temperatura es inferior a la de estas dos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com