ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La física en los tiempos antiguos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

FISICA EN LA EDAD MEDIA

Durante el siglo XIII, las universidades medievales fundadas en Europa por las ordenes monasticas, no registraron grandes avances para la fisica y otras ciencias. Esto quiere decir que durante este periodo historico se produjeron pocos avances.

Sabios como Averroes o Ibn al-Nafis, conservaron muchos tratados cientificos heredados de la Grecia clasica.

Los Comienzos.

Durante la antigüedad, los chinos, babilonios, mayas y egipcios se dedicaron a observar los movimientos planetarios; sin embargo, no fueron capaces de concluir por que se producian.

Mas tarde, los filosofos griegos sacaron a la luz dos ideassobre los elementos que componen el Universo, que se convertirian en algo trascendental. Durante la Edad Media no se observaron grandes adelantos cientificos en el campo de la fisica; sin embargo, despues del Renacimiento, a fines del siglo XVI y comienzos del XVII, cuatro astronomos fueron los responsables de interpretar el movimiento de los cuerpos celestes, convirtiendose en los mas famosos fisicos de la historia:

1.- Nicolas Copernico: Puso el sistema heliocentrico, en que todos los planetas, incluida la Tierra, giraban alrededor del Sol.

2.- Tycho Brahe: Concluyo que eran cinco los planetas que giraban en torno al Sol (Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno) y que, a su vez, este nuevo sistema solar giraba alrededor de la Tierra.

3.- Galileo Galilei: Astronomo, fisico y matematico italiano. Sus investigaciones sobre las leyes de la naturaleza constituyen los fundamentos de la ciencia experimental moderna. Entre otras cosas, demostro que los objetos se demoran al mismo tiempo en caer, independientemente de su masa, y que su velocidad aumenta uniformemente con el tiempo de caida.

4.- Isaac Newton: Fue uno de los grandes fisicos de la historia. Sus tres leyes del movimiento fueron un aporte trascendental y la base de la fisica dinamica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com