ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos antiguos


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPOS ANTIGUOS

Cerca de 3000 años antes de Cristo los préstamos de grano y plata eran lugar común en la antigua Sumeria. Las tasas de interés eran de 33 1/3 por ciento anual en préstamos de cebada y el 20 por ciento en préstamos de plata.

El Código de Hammurabi (hacia 1800 A. de C.) reguló las transacciones financieras en Babilonia. Tales operaciones bancarias como depósitos, transferencias a otro interesado y préstamos fueron difundidos por esta época. Se codificaron sociedades de negocios de varios tipos y se estipularon requisitos para la seguridad de los acuerdos en los préstamos.

Durante el siglo sexto A. de C. los banqueros de comercio fueron activos en Babilonia. Estas empresas se comprometieron en actividades semejantes a las de los grandes banqueros europeos de comercio del siglo XIX, quienes efectuaron préstamos a individuos, negocios y gobiernos, entraron en sociedades con otras empresas para comprometerse en empresas arriesgadas conjuntas; aceptaron, transfirieron y pagaron intereses sobre depósitos y compraron préstamos asegurados con terrenos.

La tasa de interés sobre préstamos en este período fue del 10% al 20% anual según el tipo de préstamo. Los babilonios desarrollaron tempranamente capacidades financieras relativamente sofisticadas.

La contribución de los griegos en materia de finanzas fue mínima comparada con sus contribuciones en otras áreas. Desarrollaron y extendieron los tipos de préstamos efectuados. En el siglo cuarto A. de C. los préstamos no asegurados fueron comunes. Las tasas de interés fueron generalmente más bajas que en Babilonia. Los atenienses del siglo II A. de C. podían obtener un préstamo con garantía segura a una tasa anual del 6%. Por otra parte, muchas de las ciudades-estados de Grecia tuvieron una pobre clasificación de crédito, y los préstamos efectuados por...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com