ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la tierra, y los procesos por los cuales ha sido evolucionado a lo largo del tiempo geológico.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

        

[pic 3]


1. INTRODUCCIÓN:

La geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la tierra, y los procesos por los cuales ha sido evolucionado a lo largo del tiempo geológico.

La clase mineral de los silicatos  es muy importante, puesto que son en un 25% de los minerales conocidos y cerca del 40% de los más corrientes. Con pocas excepciones, todos los minerales que forman las rocas ígneas lo son y estás constituyen más del 90% de la corteza terrestre. Se ha comprobado, que los minerales que más abundan en la corteza son silicatos, óxidos y otros compuestos de oxígeno, como carbonatos. Los diferentes conjuntos de minerales son silicatos que caracterizan a los rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas, venas, pegmatitas, rocas meteorizadas y suelos, todos tienen la facultad de informarnos algo sobre las condiciones ambientes en que se formaron. (Cap 10 Mineralogía sistemática – Silicatos “Manual Mineralogía de Dana”) 

Para el presente propósito del taller se realizó una clasificación física, química y óptica de algunos minerales de la familia de los silicatos donde se realizó las diferentes descripciones y características de los minerales dependiendo de su clasificación y su grupo químico.  

 

2. OBJETIVOS:

  • Realizar una clasificación y descripción de los diferentes minerales vistos en laboratorio.
  • Realizar una clasificación y descripción de algunos minerales correspondientes a su clasificación de los silicatos: Neosilicatos, Sorosilicatos, Ciclosilicatos, Inosilicatos, Filosilicatos, Tectosilicatos.

4. CONCLUSIONES:

ANEXO 1.  CARACTERIZACIÓN MUESTRAS EN LABORATORIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (74.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com