ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Alteración en los ecosistemas por la contaminación ambiental


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

       Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios N°26[pic 1][pic 2]

      “José María de Bustamante”

Administración de recursos humanos

Grado “4” grupo “G”

Ecología

Unidad 2 ´

Actividad Nº18

Alumno: Miguel Ángel Barragán Martínez

N/L: 2

Ensayo científico

Contaminación ambiental

El aprendizaje es tomar conciencia con la contaminación y saber valorar a nuestros ecosistemas para que no sean afectados.

Docente: Fausto Guzmán Ortiz

10/04/2018

____________________

Firma


Introducción

En este ensayo leerás a continuación sobre la contaminación ambiental, que es una consecuencia principal que influye en la alteración en el ecosistema urbano y rural.

Podrás darte cuenta como han sido afectados los ecosistema con el paso del tiempo y con nuestra sociedad, como es el tipo de contaminación ambiental que ocasionamos cada día a base de nuestras necesidades que necesitamos como ser humano.

Este ensayo es muy importante para poder reflexionar y tomar conciencia con nuestros actos que llevamos a cabo, es tomar hábitos para cuidar el ecosistema y no sea dañado.

Las Consecuencias de la alteración del ecosistema se llevan a cabo a la contaminación ambiental que hacemos a diario, por ejemplo los desechos o residuos que generamos diario.


Contaminación ambiental

La contaminación ambiental se produce cuando varias situaciones como, químicos, biológicos como físicos alteran el medio en que vivimos. Se considera que el ambiente es contaminado por nosotros y cambiamos  sus características, atentamos contra la salud de los seres vivos y la calidad de los recursos naturales.

La contaminación ambiental puede producirse tanto por contaminantes naturales como por la acción del hombre. El ser humano es el principal culpable de la contaminación de ríos, mares, del aire y de la tierra  mediante actividades industriales, comerciales, agrícolas, domiciliarias y móviles.

La alteración del ecosistema es una de las consecuencias más graves que provoca la contaminación ambiental, porque el medio en que vivimos es la principal fuente de vida que poseemos en la tierra. Si el planeta sufre modificaciones muchos animales podrían estar en peligro de extinción o enfermedades, poco conocidas, se extendería  por todo el planeta.


El incremento de los residuos contaminantes afecta de forma seria e irreversible al planeta, al aire, los ríos, lagos, a familias y sus hogares.


La contaminación ambiental es perjudicial porque afecta las vías respiratorias, provoca enfermedades cardiovasculares, algunos casos de apendicitis, trastornos como mareos y dolor de cabeza, manifestaciones cancerígenas y alteraciones genéticas.

La contaminación, hoy en día se ha vuelto una problemática para la sociedad y el ecosistema en el que vivimos (ecosistema urbano) debido al incremento de basura que producimos diario, la mayor cantidad de basura la consumimos los humanos, a veces no reflexionamos el gran daño que ocasionamos al ambiente, nos encontramos en una eta donde el planeta y los ecosistemas ya están muy lastimados.

Podríamos reducir la contaminación si tomamos hábitos sencillos como el “si lo tiras, recógelo”, si ocupamos las tres “RRR” reduce, recicla y reutiliza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (69.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com