ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION ATMOSFERICA. EL GRAN RETO DEL INGENIERO AMBIENTAL


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACION ATMOSFERICA. EL GRAN RETO DEL INGENIERO AMBIENTAL

Según la Organización Mundial de la Salud, al año mueren más de 2 millones de personas debido a los problemas que ocasiona la alta contaminación atmosférica que se presentan en el mundo (ingambientalunad, 2011). Esta contaminación causada por las emisiones de gases, la emisión de PM10, el uso doméstico de combustibles sólidos, el ruido, la industrialización y el poco control de las autoridades ambientales sobre este fenómeno. Todas estas actividades tienen efectos negativos sobre la salud de las personas y el medio ambiente.

El curso de Caracterización de Contaminantes Atmosféricos tiene como objetivo “brindar al estudiante los fundamentos para el entendimiento de las causas y consecuencias de la problemática de la contaminación atmosférica. Asimismo, proporcionar las herramientas técnicas para la selección de sistemas de control e implementación de estrategias para el control y mitigación de la contaminación atmosférica” (Lugo, 2014) Es decir este curso nos dará bases importantes para asumir uno de los retos más grandes del Ingeniero Ambiental: Buscar alternativas de mitigación al principal problema ambiental; la Contaminación Atmosférica.

Nosotros los futuros ingenieros ambientales tenemos el gran reto de cambiar la percepción que se tiene sobre nuestra profesión, no somos los profesionales que estamos en busca de aquellas personas o entidades que con el desarrollo de su actividad económica están haciendo daño al medio ambiente para denunciarlos ante los entes de control; sí tenemos el deber de identificar la problemática ambiental pero con el fin de generar alternativas de solución a dicha problemática.

Esa es nuestra verdadera razón de ser, contribuir a la disminución de la problemática ambiental, generando alternativas para el uso adecuado de sustancias y procesos que de una u otra manera hacen daño al medio ambiente y con todas las temáticas que este curso nos brinda tenemos la oportunidad de ir ahondando en el conocimiento de los problemas de contaminación existentes y de las estrategias de control que se están aplicando, con miras a mejorar dichos procesos y generar algunos nuevos.

“TU VIDA, MI VIDA, LA VIDA DEL MUNDO ESTA EN NUESTRAS MANOS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com