ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la banca comienza


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

La historia de la banca comienza con el primer prototipo de banco de comerciantes del mundo antiguo, que hacía préstamos de granos a los agricultores y negociantes que transportaban bienes entre las ciudades desde aproximadamente 2000 a. C. en Asiria y Babilonia. Posteriormente, en la Antigua Grecia y durante el Imperio romano, prestamistas hacían empréstitos y añadían dos innovaciones importantes: aceptaban depósitos y cambiaban dinero. Existe evidencia arqueológica para este período en la Antigua China y la India de préstamos monetarios.

En el sentido moderno del término, la banca puede ser rastreada a la Italia medieval y de inicios del Renacimiento en las ricas ciudades del norte, tales como Florencia, Venecia y Génova. Las familias Bardi y Peruzzi dominaron la banca en la Florencia del siglo XIV y establecieron sucursales en muchas otras partes de Europa.1 Quizás el banco italiano más famoso fue el Medici, fundado por Juan de Medici en 1397.2

El desarrollo de la banca se propagó del norte de Italia a toda Europa y varias innovaciones importantes tuvieron lugar en Ámsterdam durante la República de los Países Bajos en el siglo XVI, así como en Londres en el siglo XVII. Durante el siglo XX, el desarrollo en telecomunicaciones e informática llevaron a cambios fundamentales en las operaciones bancarias y permitieron que los bancos crecieran dramáticamente en tamaño y alcance geográfico. La crisis financiera de fines de los años 2000 ocasionó muchas quiebras bancarias, incluyendo a algunos de los bancos más grandes del mundo, y generó mucho debate sobre la regulación bancaria existente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com