ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea fundamental de utilizar límites


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

La derivada es un limite por lo tanto una aplicacion en la vida diaria de la derivada seria tambien del limite..

la derivada se utiliza mucho en la Ing Industrial, para reducir costos al fabricar un producto a esto se le llama Optimizacion.

Tambien es muy usada en administacion y economia, no se mucho de matematica financiera pero la utlizan para calcular razones de cambio cuando se tiene una funcion que indica algun crecimiento o decrecimiento economico.

Los ing quimicos o ing en procesos la usan para representar fenomenos que ocurren en un proceso. Esto se logra a traves de las tan odiadas por mi Ecuaciones diferenciales.. jejeje

En el campo de la fisica viene muy acompañada de la integracion. Sirve para el calculo del trabajo o energia utilizada, calculos de cargas en una superficie y en circuitos electricos.

Y en matematica se puede usar diferentes campos como el area de un circulo, el volumen y superficie de una esfera, etc..

Las derivadas o diferenciales tienen demaciadas aplicaciones, son la base de la mayoria de las ingenerias..

En ciencias de la computación, los límites se utilizan en una parte del análisis que se llama "asymptotics" (Siento no conocer el término en español).

La idea fundamental de utilizar límites consiste en poder clasificar el tiempo que toma un proceso dentro de la computadora cuando la cantidad de información crece mucho.

Ahora, generalmente un practicante en la industria NO utiliza los límites directamente pero sí se le exige que entienda las relaciones asyntóticas de diversos procesos. Es un hecho conocido que una parte importante de la entrevista de trabajo en google para ingenieros es justamente esto.

Para completar, un par de ejemplos:

- Un proceso corre en tiempo constante cuando el límite cuando la cantidad de información (n) tiende al infinito de la función del tiempo de ejecución es menor o igual a una constante independiente de n.

- Un proceso corre en tiempo cuadrático cuando al duplicar la cantidad de información, el tiempo de ejecución se multiplica por cuatro. Esto significa que la función se acerca a la asyntota n2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com