ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea que subyace a la Teoría Pura


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

• Justificación del tema que elijas ha de ser especifico y referirse a un aspecto que, a su vez, permita un análisis detenido, riguroso y profundo de puntos concretos, y escasamente abordados antes por otros. Para el mejor manejo del tema es importante el material bibliográfico que puedas obtener o basarte en el Libro de Referencia.

la Teoría pura del Derecho es tanto un proyecto teórico como el nombre de una obra del célebre filósofo del derecho austriaco Hans Kelsen, quien prestó el soporte más importante para el desarrollo de dicho proyecto.

La idea que subyace a la Teoría Pura, es la separación del Derecho y la moral, para consagrar así una concepción del derecho que fuera eminentemente científica. Se identifica la idea de la Teoría Pura con el positivismo jurídico, justamente por la pretensión de éste, de extirpar del análisis científico toda noción ajena a la producción jurídica creada mediante medios procedimental y formalmente establecidos, como la ley y los actos administrativos, sin considerar apelaciones al derecho natural o a la moral.

El proyecto de Kelsen en particular ha sido objeto de ataques que lo han vuelto poco convincente actualmente. Sin embargo, la fuerza motivadora del proyecto, esto es, su inspiración política progresista, no ha dejado de marcar todas y cada una de las nuevas etapas de la teoría del derecho, encumbrándose como uno de los proyectos con influencias más relevantes, no sólo para la modernización del derecho, sino también para la modernización del análisis social y de la orientación de los fines del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com