ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la biodiversidad


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Preámbulo

En el presente informe detallaremos muchos aspectos importantes acerca de la biodiversidad,su importancia, los tipos de biodiversidad existentes,entre otros aspectos relevantes de igual forma para entender su importancia, su valor y los beneficios que nos aporta.

Es importante en primera instancia puntualizar en el concepto de biodiversidad, para tener una noción general a simple vista del tema investigado. Refiriendonos a la biodiversidad como: la variación de las formas de vida que ocupan un lugar determinado abarcando la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos, su variabilidad genética, los ecosistemas de los que hacen parte, los paisajes o las regiones en donde se ubican los ecosistemas e incluyen los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

La biodiversidad no es algo ajeno a los seres humanos. Somos parte integrante de la rica diversidad de la vida y poseemos la capacidad de protegerla, también de destruirla. La biodiversidad está en la base de los bienes y servicios que los ecosistemas nos proporcionan. Sustenta nuestra vida, garantiza nuestro bienestar y, además, nos permite desarrollarnos como personas. Dependemos de dichos servicios para obtener recursos tan necesarios como los alimentos, la mayoría de nuestros medicamentos o las fibras que utilizamos para confeccionar nuestra ropa.

La biodiversidad abarca, por tanto, la enorme variedad de formas mediante las que se organiza la vida. Incluye todas y cada una de las especies que cohabitan con nosotros en el planeta, sean animales, plantas, virus o bacterias, los espacios o ecosistemas de los que forman parte y los genes que hacen a cada especie, y dentro de ellas a cada individuo, diferente del resto.

 

Conclusiones

  • La biodiversidad abarca a todos los seres que tienen vida.

  • Ya que los factores que inciden en la perdida de biodiversidad a nivel global; como seres humanos debemos tomar conciencia de nuestros actos hacia el medio ambiente haciendo incapié que los daños que se producen son irreversibles y afectan a esta generación y a futuras generaciones.
  • La importancia de la biodiversidad reside en que es la base de los servicios y bienes que nos proporcionan los ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com