ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Biodiversidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

“Análisis e impacto de la biodiversidad.”

Es importante antes de analizar saber que es la biodiversidad la cual es considerada la variedad de la vida esto quiere decir que explica de distintas maneras la organización biológica que existe dentro de la naturaleza.

Por lo regular abarca desde la diversidad de especies como son las plantas, animales, hongos y microorganismos, la variabilidad genética, los ecosistemas y los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También estudia los procesos ecológicos y evolutivos que se presentan en los genes, las especies, los ecosistemas y los paisajes.

Nuestro país es considerado uno de los países más ricos con biodiversidad, existen diferentes factores que determinan si un país puede ser mega diversos los cuales mencionare a continuación:

1) Posición geográfica.

2) Diversidad de paisaje.

3) Aislamiento.

4) Tamaño.

5) Historia evolutiva.

6) Cultura.

México es considerado un es considerado un país “mega diverso”, ya que forma parte del grupo de naciones poseedoras de mayor cantidad y diversidad de animales y plantas. Esto gracias a su favorable posición geográfica, la variedad de climas y su topografía, que han ayudado a la creación de una gran cantidad de ecosistemas y especies, con una gran variabilidad genética.

La biodiversidad es muy importante para nuestro país ya que es fundamental para el desarrollo económico y social de la humanidad, dentro de nuestro país representa el 40% de la economía nacional y el 80% es el que se encarga de cubrir las necesidades de las personas en estado de pobreza. México tiene gran campo dentro de lo cultural lo cual se refleja en la diversidad de culturas indígenas del país, de hecho más del 80% de los ecosistemas mejor conservados, pertenece a comunidades rurales e indígenas y es donde se concentra la mayor biodiversidad, la superficie que ocupan los pueblos indígenas el 12.4% del territorio nacional. Nuestro país es el quinto con mayor diversidad en el mundo con las siguientes características:

1) Plantas vasculares: 21,989.

2) Mamíferos: 564.

3) Aves: 1150.

4) Reptiles: 864.

5) Anfibios: 378.

La biodiversidad de México y de otros países sirve para las visitas turísticas ya sean de mexicanos o extranjeros, la cual realiza una gran colaboración con el turismo para hacer crecer la economía del país. Otra importancia de la biodiversidad son las Áreas Naturales Protegidas, ya que funcionan como reguladores del clima, captan la lluvia, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com