ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la mitosis es vital


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

proceso caracteristico de celulas diploides, que van a producir nuevas celulas diploides.

se presentantan en celulas vegetales y animales

se produce una duplicacion cromosomica y una divicion nuclear y citoplasmatica en cada ciclo

Profase

Los Centriolos

La importancia de la mitosis es vital.

Sin mitosis no hay división celular, sin división celular, no hay crecimiento del individuo por lo que no sería un ser vivo.

Si no hubiera mitosis además de no haber crecimiento celular, las células que mueren no serían reemplazadas por lo que el individuo moriría

permite que los seres vivos crezcan y se desarrollen, por ejemplo, en los seres humanos, después de que un óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienza una serie de divisiones celulares míticas que dan lugar a la "mórula" un complejo de células que permiten un rapido crecimiento del nuevo ser. Luego, se produce su desarrollo, las nuevas células se dividen en tres capas: endodermo, mesodermo y ectodermo (a las tres se les llama capas terminativas) y cada una de estas capas con las sucesivas divisiones míticas darán lugar a los órganos y sistemas del cuerpo, esto también se llama especialización.

La mitosis sirve para que de una célula se produzcan dos con la misma información genética que la célula madre, exáctamente iguales. La célula madre duplica su información y se divide en dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com