ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del agua en la vida de los organismos vivos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

El agua

El agua es lo que forma los ríos, los mares y las nubes. El agua es lo que bebemos cuando tenemos sed. El agua se encuentra en todas partes.

También hay agua en el cuerpo de las personas, en los animales y en las plantas. Hay animales y plantas como el cactus y los camellos que almacenan agua dentro de ellos.

El agua cambia si se calienta o si se enfría lo suficiente. Por ejemplo si se calienta se convierte en vapor y sube a las nubes, si se enfría se convierte en hielo, en un helado o en una paleta, si no cambia la encontramos de forma líquida al abrir las llaves o cuando nos la tomamos. Por eso se dice que el agua se puede encontrar en tras estados físicos diferentes.

Hay aguas que no puedes ver a simple vista porque se encuentran debajo de la Tierra recibiendo el nombre de aguas subterráneas.

El agua se ensucia cuando lo utilizamos, cuando nos bañamos, lavamos ropa o trastes, con frecuencia el agua de los ríos y del mar se ensucia porque las personas tiramos allí la basura o el agua sucia de las casas y fábricas.

Por enfriamiento de las nubes, el agua cae en forma de lluvia y arrastra impurezas del aire. Al circular por la superficie de la tierra, se le añaden otros contaminantes químicos, físicos o biológicos.

Aquí en nuestra comunidad no hay contaminación en el aire, el agua de lluvia se contamina al caer al suelo porque por todos lados hay basura, hay excremento de caballos, vacas, borregos además de que las personas utilizan liquido para limpiar sus terrenos, todo esto contamina el agua.

El agua del mar y de los es océanos salada. En el mar viven muchos animales y plantas las personas sacan provecho del Mar. De él obtienen los peces y, en algunos sitios sal.

Sugerencias para cuidar el agua.

Revisa todas las tuberías para ver si gotean. Si es así, pide a papá y mamá que las compongan

•Al bañarte, hazlo rápido, cierra el agua mientras te enjabonas, y vuélvela a abrir para enjuagarte.

•No utilices la taza del baño como basurero.

•Lávate los dientes utilizando un vaso con agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com