ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

La investigación

Inicialmente las primeras evidencias apuntaban a que los astronautas habían fallecido de manera instantánea como consecuencia de la gran explosión, pero posteriormente un análisis detallado de las imágenes que registraron todo el despegue demostrarían que la cabina del transbordador se había desprendido de este luego de la explosión; para seguir en caída libre por cerca de tres minutos hasta que impactó con el mar.

Si bien la comisión investigadora del accidente determinó que era muy poco probable que alguno de los astronautas estuviese consciente al momento del impacto, posteriormente surgieron una serie de evidencias que demostrarían que al menos cuatro tripulantes lograron activar sus sistemas auxiliares de oxígeno y que intentaron ayudarse mutuamente.

Producto de la investigación se supo que los astronautas no recibían ningún tipo de entrenamiento específico para enfrentar este tipo de problemas, lo que sumado al hecho de que no contaban con algún sistema de eyección -ni hablar de paracaídas- provocaron una oleada de críticas dirigidas a la NASA.

El accidente provocó la cancelación inmediata de todos los vuelos de los transbordadores (se reiniciaron en el año 1988), una importante reorganización al interior de la agencia espacial y una reformulación de todos sus planes de seguridad.

Lamentablemente todas las medidas de seguridad que se tomaron como consecuencia de este accidente demostrarían no ser suficientes para evitar otra tragedia, de la cual fue protagonista el transbordador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com