ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La laringotraqueitis


Enviado por   •  12 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

La laringotraqueitis, la laringotraqueobronquitis y la laringotraqueobronconeumonitis se incluyen en el espectro del crup. El crup es una enfermedad respiratoria común de la tráquea, la laringe y los bronquios que puede conducir al estridor inspiratorio y a la tos. El virus de la parainfluenza generalmente causa crup, pero una infección bacteriana también puede causarlo. El crup es principalmente un diagnóstico clínico. Las condiciones potencialmente mortales como la epiglotitis o un cuerpo extraño en las vías respiratorias deben descartarse primero. Los corticosteroides deben administrarse a todos los pacientes con crup, y la epinefrina se reserva en aquellos con crup moderado a severo.

Etiología

La etiología es más comúnmente viral, con algunos casos causados ​​por bacterias.

Viral

El virus de la parainfluenza causa más comúnmente crup viral o laringotraqueitis aguda, principalmente los tipos 1 y 2.

Otras causas incluyen influenza A y B, sarampión, adenovirus y virus sincitial respiratorio (VSR).

El crup espasmódico es causado por virus que también causan laringotraqueitis aguda, pero carecen de signos de infección.

Bacteriano

El crup bacteriano se divide en difteria laríngea, traqueítis bacteriana, laringotraqueobronquitis y laringotraqueobronconeumonitis.

La difteria laríngea es causada por Corynebacterium diphtheriae. La traqueítis bacteriana, laringotraqueobronquitis y laringotraqueobronconeumonitis suelen comenzar como infecciones virales, que empeoran debido al crecimiento bacteriano secundario.

Las causas bacterianas comunes son Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Hemophilus influenzae y Moraxella catarrhalis.

 

Epidemiología

Anualmente en los Estados Unidos, el crup representa el 7% de las hospitalizaciones en niños menores de cinco años. [1] El crup afecta aproximadamente al 3% de los niños por año, generalmente entre las edades de 6 meses y tres años. [2] El virus de la parainfluenza representa más del 75% de las infecciones de crup. Es más común en niños que en niñas con una proporción de 1.5: 1. Aproximadamente el 85% de los casos se definen como crup leve y menos del 1% se consideran crup severo.

Ir:

Fisiopatología

El crup causa hinchazón de la laringe, la tráquea y los bronquios grandes debido a la infiltración de glóbulos blancos. La hinchazón resulta en una obstrucción parcial de las vías respiratorias que, cuando es significativa, resulta en un trabajo de respiración dramáticamente aumentado, y el flujo de aire turbulento y ruidoso característico conocido como estridor.

Ir:

Historia y fisica

El crup se caracteriza por una tos "estridente", estridor, ronquera y dificultad para respirar, que generalmente empeora por la noche. La agitación empeora el estridor, y se puede escuchar en reposo. Otros síntomas incluyen fiebre y disnea, pero la ausencia de fiebre no debería reducir la sospecha de crup. La frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca también pueden aumentar con una frecuencia respiratoria normal de entre 20 y 30 respiraciones por minuto. La inspección visual de aleteo nasal, retracción y rara vez cianosis aumenta la sospecha de crup.

Presentación tipica

Uno o dos días de infección de las vías respiratorias superiores (URI) seguidas de tos y estridor

Fiebre baja

Sin babeo ni disfagia

La duración es de 3 a 7 días con los síntomas más graves en los días 3 o 4

 

Evaluación

El sistema más utilizado para clasificar la gravedad del crup es el puntaje de Westley que varía de 0 a 17 puntos dividido por cinco factores: estridor, retracciones, cianosis, nivel de conciencia y entrada de aire.

Estridor inspiratorio: 0 (ninguno); 1 (cuando está agitado); 2 (en reposo)

Retracciones: 0 (ninguna); 1 (leve); 2 (moderado); 3 (grave)

Entrada de aire: 0 (Normal); 1 (disminuido); 2 (disminuido notablemente)

Cianosis: 0 (Ninguna); 4 (cuando llora); 5 (en reposo)

Nivel de conciencia: 0 (Alerta); 5 (desorientado)

El puntaje de Westley menor o igual a 2 indica crup leve.

El puntaje de Westley entre 3 y 5 indica crup moderado.

El puntaje de Westley entre 6 y 11 indica crup grave, y un puntaje mayor de 12 indica insuficiencia respiratoria inminente.

Más del 85% de los niños presentan enfermedad leve; el crup severo es raro (menos del 1%).

El crup suele ser un diagnóstico clínico basado en signos y síntomas.

Considere los lavados nasales para la influenza, el virus sincitial respiratorio y las serologías de parainfluenza.

Descarte otras afecciones obstructivas, como la epiglotitis, un cuerpo extraño en la vía aérea, estenosis subglótica, angioedema, absceso retrofaríngeo y traqueitis bacteriana.

Se puede considerar una radiografía frontal del cuello, pero no se realiza de manera rutinaria. Puede mostrar un estrechamiento característico de la tráquea en el 50% de los casos, conocido como el signo del campanario, debido a la estenosis subglótica, que se asemeja a un campanario.

Se desaconsejan los análisis de sangre y el cultivo viral, ya que pueden causar agitación innecesaria y provocar una mayor hinchazón y obstrucción de las vías respiratorias.

Los cultivos virales, mediante aspiración nasofaríngea, pueden confirmar la causa, pero generalmente se limitan a entornos de investigación.

Considere la etiología bacteriana primaria o secundaria si un paciente no responde a los tratamientos estándar.

 

Tratamiento / Manejo

El tratamiento depende de la gravedad según la puntuación del crup de Westley. Los niños con crup leve definido como puntaje de crup de Westley inferior a 2 reciben una dosis única de dexametasona. A los niños con crup moderado a grave definido como un puntaje de crup de Westley mayor de 3 se les administra epinefrina nebulizada además de dexametasona. [3] Los pacientes con disminución de la saturación de oxígeno deben recibir oxígeno suplementario. Los casos moderados a severos requieren hasta 4 horas de observación, y si los síntomas no mejoran, se requiere admisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com