ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ La marihuana es un problema o una solución?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

  1. Introducción

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud es el estado completo de bienestar, físico, psíquico y social, y la enfermedad es una alteración del correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Uno de los factores determinantes de la salud  son nuestros hábitos y costumbres de vida saludable y uno de ellos es no consumir drogas por éste motivo mi objetivo principal es conocer si la marihuana es considerada una droga o un medicamento y saber si es la solución para alguna enfermedad o mas bien ocasiona un problema. Para poder explicar esto fue necesario investigar sobre los usos medicinales de la marihuana desde la antigüedad .

Desde hace muchos años atrás el cultivo agrícola más grande de la humanidad era la marihuana, ya que de la misma se sacaban infinidad de productos para el uso humano: fibras, telas, aceite para alumbrarse, papel, incienso, medicinas; además de ser una fuente primordial de proteína para humanos y animales.

Además de ello, los extractos de marihuana y hachís fueron la segunda y tercera medicinas más recetadas entre 1842 y 1890. Su uso legal medicinal continuó hasta la década de 1930.

  1. Método o procedimiento.

Para hacer esta investigación me base en el tema de la salud y las enfermedades de la materia de Biología y  utilice información de internet así como artículos en revistas y libros donde se refieren a la marihuana como ¿droga o regalo de la naturaleza?

Consulte tablas con información sobre los usos medicinales de la marihuana la cual es usada para el tratamiento de la fatiga, ataques de tos, reumatismo, asma, migrañas, calambres y depresión asociados con la menstruación, etc.

El Instituto Nacional del Cáncer (de los EE. UU.) tiene una página Web, dedicada a dicho tema, donde explica cómo se ha usado la marihuana, ya sea fumada o por medio de formas sintéticas de su componente químico activo el THC, para tratar con éxito los efectos secundarios de la quimioterapia.

Mis preguntas de investigación fueron : ¿ La Marihuana es una droga o un medicamento? ¿ Es un problema o una solución?

  1. Resultados.

Encontré las siguientes respuestas:

Entre 1842 y 1890, los extractos, tinturas y elíxires de marihuana se recetaban rutinariamente en los EE. UU. y eran las medicinas más usadas desde la niñez hasta la vejez y también tenían aplicaciones veterinarias.

Durante toda estas época no hubo informes de ninguna muerte causada por el uso de la marihuana medicinal, así como tampoco hubo casos de desórdenes mentales causados por su uso.

Investigaciones del siglo XX demostraron que la marihuana tenía un valor terapéutico, sin que su uso fuera perjudicial, para problemas de salud que incluían el asma, glaucoma, náusea, tumores, epilepsia, infecciones, estrés, migrañas, anorexia, depresión, reumatismo y además para controlar el mareo y el vómito en pacientes con cáncer que recibían quimioterapia.

 

 La marihuana también ha sido empleada exitosamente en pacientes con SIDA, ya que su uso les permite continuar la terapia de las drogas que combaten dicha enfermedad, las cuales también producen náusea. La marihuana, además, sirve para estimularles el apetito.

Aunque los EE. UU. pasó una ley en 1970 declarando la marihuana como una “substancia controlada” que afirmaba que el uso de la marihuana para cualquier propósito era ilegal, varios estados han desafiado dicha ley, incluido el estado de California.

En 1996 se aprobó en California la “Proposición 215” que sancionaba el uso medicinal de la marihuana. Por medio de la misma, un doctor podría recetar legalmente la marihuana a un paciente que la necesite; por ejemplo pacientes con glaucoma, SIDA o cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (278.6 Kb)   docx (223.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com