ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metodología de Newton


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

Newton

La obra de Newton representa el corolario o culminación de toda esta ciencia moderna hasta el siglo XVll, y su importancia radica en que es el sistema que va a sustituir al de Aristóteles. En la descripción y la interpretación de las leyes del movimiento, es, además, el primer sistema que exhibirá las funciones que llegaran a ser luego la marca de la cientificidad por excelencia. La mecánica Newtoniana se convertirá en el paradigma de las ciencias empíricas.

Fue magnifica la aportación de Newton a la metodología de la ciencia su concepción acerca del carácter abierto de la teoría científica.

La metodología de Newton consiste en realizar experimentos y observaciones, en obtener de ellos conclusiones generales y en no admitir refutación alguna contra las conclusiones a no ser la proveniente del experimento u otras verdades.

Newton plantea sus tres leyes de las cuales se pueden derivar todos los principios de la mecánica clásica y que son plenamente válidas.

Su metodología es una lógica aplicada a los datos de la experiencia. La diferencia reside que mientras los modernos elaboraron sus teorías a partir de la observación y experimentación, el mundo antiguo se caracterizó por buscar en la meditación, reflexión y metafísica en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com