ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metrología


Enviado por   •  24 de Febrero de 2024  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

Ingrid ¿Qué es la Metrología?

La metrología es una ciencia precisa que se encarga de estudiar la medición y sus distintas aplicaciones. Su objetivo es obtener y expresar el valor de las magnitudes, para ello se emplean herramientas especializadas que permiten aplicar las variables consideradas y emitir con exactitud el valor requerido.

Shaiel Importancia de la metrología

La importancia de la metrología radica en que la medición es un proceso fundamental para la fabricación de productos de alta calidad que garantizarán el mantenimiento seguro y confiable de servicios y productos.

Asimismo, está se encarga de la calibración y verificación de los instrumentos de medición, lo que permite que industrias puedan utilizar instrumentos de medición y confiar en que los resultados arrojados sean precisos y fiables.

Emish 5 herramientas de medición más utilizadas por la metrología, como en industrias

Herramientas de medición de longitud

Estas se pueden encontrar en forma de reglas, cintas métricas, láser, etc. permiten medir con precisión la distancia entre dos puntos.

Herramientas de medición de Ángulo

Estos permiten medir con precisión los ángulos entre dos líneas. Se pueden encontrar en forma de transportadores, reglas de ángulo, micrómetros de ángulo, etc.

Herramientas de medición de volumen y peso

Permiten medir con precisión el volumen de un objeto. Estas mediciones de volumen se pueden realizar con balanzas, densímetros, pipetas y muchas más. Son muy importantes en la metrología.

Herramientas de medición de presión

Tal como su nombre lo indica, estas herramientas permiten medir con precisión la presión de un gas o líquido. Las mediciones de presión se pueden ejecutar con manómetros, compresimetro, barómetros, etc.

Herramientas de medición de temperatura

Las mediciones de temperatura se pueden ejecutar con una variedad de herramientas; como termómetros, termocuplas, termopares, termómetros de resistencia, etc. Estas permiten medir con precisión la temperatura de un objeto.

Najila ¿Qué significa medir?

Medir es contar, comparar una unidad con otra, dar una valoración numérica, asignar un valor a propiedades y características de objetos, sustancias o fenómenos físicos, denominados magnitudes físicas como la longitud, el volumen, la temperatura, etc.

Tadeo ¿Por qué medimos?

Para evaluar una magnitud y tomar decisión en relación a ellas, por ejemplo:

La temperatura de nuestro cuerpo para un diagnóstico.

El tiempo de una carrera para evaluar desempeño.

Propiedades de un producto para evaluar el cumplimiento con requisitos y normas.

Para evaluar si un instrumento de medición mide correctamente. Por ejemplo: balanzas comerciales, surtidores de combustibles, etc.

Jatz Clasificación de la Metrología

La Metrología de acuerdo a su campo de aplicación se clasifica en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com